Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Valencia del Ventoso acogerá el domingo 26 de abril la II edición de su carrera por montaña

Valencia del Ventoso acogerá el domingo 26 de abril la II edición de su carrera por montaña
26 Febrero 2020 | 13:10 - Redacción
Esta segunda edición de la carrera que trascurre por el bello entorno aledaño a la localidad pasará por sitios de gran interés natural como es el embalse del Ardila, los ríos Pedruégano y Ardila o su junta, el menhir de la Pepina y el del Lagarto, o su transitar por el cerro Mocael y la Sierra de la Mesa.

La organización propone dos alternativas para los participantes: una carrera de promoción que tendrá 9 kilómetros y 275 metros de desnivel positivo, muy accesible para todos los que se inician en este tipo de carreras. Por otro lado estará la carrera larga de 18,5 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, para los más experimentados en esta modalidad deportiva.

La prueba será el domingo 26 de abril y la salida de las carreras será a las 10:00 horas en el entorno aledaño al Castillo donde también habrá actividades paralelas y animación. En la misma zona y desde las 8:30 horas comenzará a recibir a los participantes para recoger los dorsales y tras la carrera el evento finalizará a las 13:45 horas con la entrega de premios.

Puedes inscribirte en la web www.chipserena.es, donde también encontrarás toda la información. Los precios de las inscripciones son de 6 euros para la carrera de promoción y de 10 euros para la carrera larga.

Para la celebración de la prueba que se organiza desde el área de juventud y deportes del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, se ha necesitado la colaboración de los propietarios de los terrenos por los que pasará la carrera así como de la diputación de Badajoz, Protección Civil de Valencia del Ventoso, o de las asociaciones y empresas locales. Sin su colaboración este evento no hubiera sido posible.