Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
SUS LABORES DEPENDEN MUCHO PARA LA ECONOMÍA DE LA LOCALIDAD

Un importante grupo de agricultores fontaneses acudieron a la manifestación para defender el futuro del campo

Un importante grupo de agricultores fontaneses acudieron a la manifestación para defender el futuro del campo
19 Febrero 2020 | 21:01 - Redacción
Un grupo importante de agricultores de Fuente del Maestre participó en la manifestación que tuvo lugar, este martes 18 de febrero en la A-66, con el objetivo principal de defender el futuro del campo y unos precios justos en el sector.

En esta manifestación de “forma testimonial y como apoyo a los agricultores” estuvieron varios concejales fontaneses y el alcalde Juan Antonio Barrios quien comentó que “se trata de un día señalado, ya que nuestro pueblo es eminentemente agrícola y ganadero, por lo que ambas suponen una importante fuente de ingresos para Fuente del Maestre”.

Además, Barrios defendió que “la mayoría de nuestros agricultores y ganaderos son pequeños autónomos que trabajan muchas horas para poder salvar sus hogares, y a su vez, los que han sido capaces de conseguir un gran patrimonio, ofertan muchas peonadas al resto de los fontaneses”.

Juan Antonio Barrios explicó que “lo importante de estas manifestaciones es que sale de ellos, de los propios agricultores que están arriesgando todo su patrimonio para conseguir unos precios justos, porque suben los precios de todo menos de los productos del campo”. Y añadió, “necesitan el apoyo unánime del pueblo, por eso, en el próximo pleno llevaremos una moción para apoyar a este sector”.

Finalmente, Barrios argumentó que “para empezar a solucionar este problema hay que encontrar un punto de encuentro, y en este sentido, la unión de todos es fundamental”.