Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La XLI Semana Musical de Santa Cecilia de los conservatorios de la Diputación programa siete conciertos hasta el 3 de diciembre

La XLI Semana Musical de Santa Cecilia de los conservatorios de la Diputación programa siete conciertos hasta el 3 de diciembre
20 Noviembre 2019 | 18:33 - Redacción
 El cartel de la XLI Semana Musical de Santa Cecilia organizada por los conservatorios Profesional “Juan Vázquez” y Superior “Bonifacio Gil” con la colaboración de la Diputación de Badajoz, programa siete citas imprescindibles para los profesionales y aficionados a la música culta en la ciudad de Badajoz. El primero de los conciertos se celebró el pasado día 18 en el salón noble de la institución provincial, protagonizado por los premios extraordinarios Juan J. Rodríguez (guitarra) y Juan Elvira (piano). El 19 de noviembre pudo disfrutarse en el mismo enclave del dúo de canto y piano formado por el barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González.

    El resto de conciertos son los siguientes: para la tarde de hoy, 20 de noviembre, también en el salón de plenos de la Diputación, a las 20:30 horas, el dúo de violín y piano ofrecerán un recital a cargo del violinista Manuel Camacho y el pianista Ángel Sanzo. Para mañana día 21, a la misma hora y lugar, José Mª Duque deleitará a los presentes con un recital de piano. El 25 de noviembre, en el Palacio de Congresos, actuará la Banda Sinfónica del conservatorio “Juan Vázquez”.

   Las otras dos citas programadas se desarrollarán el 2 y 3 de diciembre con el dúo de contrabajo y piano integrado por Ximo Clemente y Rubén Castelló (salón noble) y “Sine Nomine”, una coproducción del “Juan Vázquez”, el CNMD y la Sociedad Filarmónica de Badajoz (MEIAC). Ambos comenzarán a las 20:30 horas.