Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La fachada del Ayuntamiento de Badajoz se cubrirá con los Derechos del Niño dibujados por menores de nuestra ciudad

La fachada del Ayuntamiento de Badajoz se cubrirá con los Derechos del Niño dibujados por menores de nuestra ciudad
19 Noviembre 2019 | 14:02 - Redacción
 Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, el Ayuntamiento de Badajoz va a exponer en la fachada del palacio consistorial los diez derechos que forman parte de la “Declaración de los Derechos del Niño y Niña”.

 Para ello, se ha invitado a alumnos de 5º y 6º de primaria de colegios tanto públicos como privados y concertados de Badajoz a realizar dibujos representativos de cada uno de los principios que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hace ya 60 años.

 De entre todos los participantes se ha realizado una selección de dibujos, que van a estar expuestos desde hoy lunes 18 de noviembre hasta el lunes 25 de noviembre, para que toda la población de Badajoz recordemos los derechos que tienen nuestros menores.

 El miércoles día 20 se llevará a cabo una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz, a las 11 horas, en la que contaremos con la presencia de los autores de dichos dibujos.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1959 una “Declaración de los Derechos del Niño y Niña”, en la que por primera vez se reconocía la ciudadanía de los niños y niñas y en la que se incluían 10 principios en los que se desglosan los distintos derechos.