Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

Álvaro Guerrero habla del hospital de fauna salvaje de Amus el 21 de noviembre

Álvaro Guerrero habla del hospital de fauna salvaje de Amus el 21 de noviembre
19 Noviembre 2019 | 13:44 - Redacción
Álvaro Guerrero Mayo, cofundador de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y director del Hospital de Fauna Salvaje de AMUS hará un recorrido por las principales estrategias y campos de acción de esta organización no gubernamental de ámbito nacional que trabaja en Extremadura desde 1995 en la conservación de especies y hábitats naturales en una escala europea e internacional.

La conferencia tendrá lugar el 21 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Durante su intervención, Álvaro Guerrero dará a conocer al público asistente la actividad y los proyectos del Hospital de Fauna Salvaje de AMUS, donde se presta asistencia médica a ejemplares silvestres y fauna salvaje herida o enferma para devolverla con las mayores garantías posibles de adaptación a su medio primitivo. También se cría en cautividad a especies en distintos grados de amenaza como estrategia de reforzamiento poblacional.

En el hospital de AMUS, situado en una parcela de 1,5 hectáreas próxima a Villafranca de los Barros (Badajoz), ingresan más de mil animales silvestres todos los años y se consiguen recuperar y liberar a la Naturaleza sobre un 63%. Este servicio es atendido por profesionales especializados que ofrecen una asistencia médica a aves y en menor medida a mamíferos, reptiles y anfibios todos los días del año durante 24 horas.

La conferencia está dirigida y adaptada a todos los públicos interesados en la naturaleza y los animales.