Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
ESTE MARTES , A LAS 19:00 HORAS , EN LA CASA DE LA CULTURA "ADOLFO SUÁREZ"

Eugenio Romero disertarĂĄ sobre AgroecologĂ­a en Extremadura dentro del curso `Cultura para todos´ en Fuente del Maestre

Eugenio Romero disertarĂĄ sobre AgroecologĂ­a en Extremadura dentro del curso `Cultura para todos´ en Fuente del Maestre
18 Noviembre 2019 | 00:01 - Redacción
El curso “Cultura para Todos” continúa su andadura  con una charla – coloquio a cargo de Eugenio Romero Borrallo titulada,  “ Introducción a la Agroecología en Extremadura: Retos y Oportunidades”.  Romero B. es Licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura, agricultor y cooperante social. Y estará este martes 19, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz). Una sesión más del Aula Libre, Independiente y Autogestionada que coordina Joaquín Pascual.

    Como expone Pascual: “ Se trata de un interesantísimo tema, de rabiosa actualidad, que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de la aplicación de conceptos, puramente ecológicos, a la práctica de la agricultura,  y a los sistemas de producción agrícola (los procesos ecológicos aplicados a los sistemas de producción agrícola).”

    “ También – prosigue - podríamos definir la agroecología  como la ciencia que busca la aplicación de conceptos y principios ecológicos a los agrosistemas,  para lograr una doble sostenibilidad, tanto a nivel de cultivo como de las sociedades locales que lo producen. Quizás sea la respuesta necesaria al deterioro ecológico y a la polarización social “.

    “Un tema, en suma, de capital importancia en un medio local como el nuestro que depende fundamentalmente de la agricultura , y donde sin la agricultura no seríamos nada.”

    Como siempre, es una sesión gratuíta y abierta a la libre participación.