Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
PARTICIPARÁN 15 QUESERÍAS DE DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS.

Zafra acogerá la IV Feria del Queso los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la plaza Grande

Zafra acogerá la IV Feria del Queso los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la plaza Grande
18 Noviembre 2019 | 18:05 - Redacción
La IV Feria del Queso Artesano de Zafra se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Grande, con la participación de 15 expositores. Además se celebrará el torneo Chess and Cheese con la participación de diferentes ajedrecistas nacionales.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal y el organizador y quesero, Juan Gabriel Santiago, dieron a conocer el programa de actividades que se va a desarrollar este año en la Feria del Queso, que ya se ha consolidado.

Rosa Monreal ha destacado que la Feria del Queso cuenta este año con 15 queserías que proceden de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía “que nos permitirán disfrutar de quesos extraordinarios”. La edil ha invitado a los ciudadanos a degustar estos quesos que vienen del productor al cliente. Además resaltó que el trofeo de ajedrez contará con ajedrecistas de diferentes puntos de España.

Por su parte, Juan Gabriel Santiago ha resaltado que es un evento gastronómico que se celebra en la plaza Grande de Zafra con la participación de quince queseros de diferentes puntos de España. Esta feria es muy esperada y única en el sur de Extremadura y hay una lista de espera de profesionales que quieren participar en las nuevas ediciones.  También resaltó la importancia de que estos quesos lleguen desde el productor al cliente con precios asequibles. La tapa tendrá un precio de 50 céntimos. Para Santiago esta feria cada edición va a más y mostró su agradecimiento a las firmas comerciales y a los patrocinadores  el Ayuntamiento, Bodegas Zoido Cruzcampo, Imprenta Rayego y Club de Ajedrez Ruy López y la Federación Extremeña de Ajedrez.

La feria comienza su programación el 30 de noviembre desde las 10.30  hasta las 13.30 horas con el IV Torneo Chess and Cheese que se jugará por el sistema suizo a siete rondas. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 29 de noviembre a las 20.30 horas en el correo: danigragera@hotmail.com y en la Plaza Grande el día del torneo de 9.30 hasta las 10.20 horas La inscripción es de cuatro euros, que da derecho a disfrutar de 5 tapas de queso y la entrega de premios del Torneo de Ajedrez será a las 14.00 horas.

La inauguración de la feria será el día 30 a las 11.00 horas por parte del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; una cata-concurso a las 12.00 horas. El día 1 a las 16.00 horas, la entrega de diploma a los dos mejores quesos de la cata de leche de oveja y de cabras, y la clausura a las 19.00 horas.