Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
LOS PARTICIPANTES TIENEN EDADES QUE COMPRENDEN ENTRE LOS 6 Y 17 AÑOS EN LAS QUINCE MODALIDADES DEPORTIVAS.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Zafra, con 1.043 inscritos, supera la cifra de cursos pasados

Las Escuelas Deportivas Municipales de Zafra, con 1.043 inscritos, supera la cifra de cursos pasados
14 Noviembre 2019 | 12:12 - Redacción
Quince Escuelas Deportivas Municipales de Base (EDM) del Ayuntamiento de Zafra han comenzado el Curso 2019/2020 con 1.043 inscripciones de niños y niñas, superando las cifras del anterior curso, que rondaba las 900 inscripciones. Los participantes, que proceden de Zafra y la comarca, tienen edades que oscilan entre los 6 y 17 años.

De las quince modalidades que están desarrollándose, las escuelas con el mayor número de inscritos son: fútbol con 310, (incluida una escuela de iniciación y 17 grupos que corresponden a los equipos federados); patinaje artístico con 127 inscripciones; y baloncesto con 118 participantes.

El resto de escuelas son las siguientes: aikido (35); ajedrez (60), atletismo (61); bádminton (19); escalada (70); fútbol sala (59); mountain bike (60);  multideporte (29); pádel (43); rugby (15); tenis (25) y voleibol (12). Las modalidades deportivas de tenis de mesa y ciclismo de carretera se ofrecieron, pero no se ha inscrito un grupo mínimo de niños para desarrollar la escuela.

Los monitores que imparten las clases son dependientes de los clubes y asociaciones con los que el Ayuntamiento de Zafra firma los convenios anuales para los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 6  y los 17 años de las propias entidades deportivas, con arreglo al Programa Municipal Anual de las Escuelas Deportivas Municipales de Base.

La concejala de Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro, ha valorado “muy positivamente” el número de participantes registrados, que ha superado al de anteriores ediciones. Dijo además, que es importante que los niños empiecen a practicar deporte en las escuelas a los seis años de edad y resaltó la importancia de cerrar antes las inscripciones de las escuelas, el 31 de octubre, lo que ha propiciado que se inscriban un mayor número de alumnos y alumnas. Por ultimo quiso agradecer el trabajo que desarrollan el coordinador de Deportes y los monitores de las diferentes escuelas deportivas.