Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Taller de cata de cavas en El Corte Inglés

Taller de cata de cavas en El Corte Inglés
14 Noviembre 2019 | 18:12 - Redacción
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge  el 27 de noviembre a las 20:00 horas un Taller de cata de cavas organizado por 'Alimentos de Extremadura' y dirigido por Catalina Bustillo Caballero en el que se analizarán las variedades de uva y las características que dotan de un carácter único a los cavas de Extremadura.

Los participantes catarán cuatro cavas extremeños diferentes, uno por cada bodega elaboradora, diferenciados por la variedad de uva, la cantidad de azúcar y la crianza en botella. También conocerán cada una de las bodegas que elaboran cavas, todas ellas situadas en Almendralejo (Badajoz): Bodegas Marcelino Díaz (cava Puerta Palma); Vía de la Plata (cava Vía de la Plata); Bodegas López Morenas (cava Bonaval); y Bodegas Romales (cava Romales).

Catalina Bustillo es sumiller y catadora oficial del panel de cata de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. En el 2012 realizó el curso de Sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid y en 2013 creó su propio proyecto, CataConCati, una empresa de enoturismo dedicada a la promoción del turismo de calidad en Extremadura y el conocimiento del vino.

'Alimentos de Extremadura' es el sello de identidad creado por la Junta de Extremadura para identificar los productos agroalimentarios de las empresas extremeñas. Este sello pone en valor estas producciones y fomenta el conocimiento, favoreciendo así el consumo.

Bajo esta marca o sello de identidad se encuentran los productos incluidos en las diez Denominación de Origen Protegida (DOP) o las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP),  así como los Productos Ecológicos de Extremadura (Organics).   

El aforo al taller está limitado a 25 personas y para asistir es necesario  inscribirse en  el Servicio de Atención al Cliente (en la planta Sótano 1 de El Corte Inglés de Conquistadores), en el teléfono 924 213315 o enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es