Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FP MEDIO

Nuevo concurso para diseñar el cartel anunciador del Certamen de Murgas de Badajoz 2020

14 Noviembre 2019 | 12:52 - Rebeca Porras
La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha informado hoy sobre el lanzamiento de un nuevo concurso relacionado con el carnaval, concretamente uno para diseñar el cartel y la chapa anunciadora del Concurso de Murgas que tendrá lugar en la capital pacense el próximo mes de febrero.
 
Está dirigido a alumnos de Bachillerato y FP de grado medio y nace para promover el certamen en todas sus categorías; la infantil, la juvenil y la oficial de adultos, además de acercar a los estudiantes la fiesta del carnaval pacense y fomentar el talento de los jóvenes de la ciudad.

Se otorgarán 600 € para el primer premio del cartel del Certamen de Murgas y la cantidad de 1.500 € para el ganador del cartel anunciador del Carnaval 2020.

Los interesados en participar, podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 18 de diciembre a la 13 horas en la concejalía.
 
El nacimiento del cartel anunciador del Concurso de Murgas de Badajoz es una de las novedades que tendrá el Carnaval de la ciudad que sigue a la espera de recibir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero que según la concejala Lara Montero de Espinosa, tienen fe de poder estrenarla en el año 2020.