Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
EL ACTO SERÁ A LAS 19.00 HORAS E INCLUYE COCINA EN VIVO Y ACTUACIONES.

La Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea conmemora hoy en la Casa de la Cultura su X aniversario

La Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea conmemora hoy en la Casa de la Cultura su X aniversario
13 Noviembre 2019 | 12:27 - Redacción
La Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea está de aniversario y hoy por la tarde a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura celebrará un acto conmemorativo en el que recordará los 10 años de trayectoria de esta novedosa iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular.

El acto, que estará conducido por María Fermina Jiménez, comenzará con la intervención de las autoridades locales. Posteriormente se presentarán las exposiciones fotográficas “Zafra Crea: 10 años de generosidad, buen hacer y convivencia” y “Vuestra Zafra Crea”, en las que se hace un recorrido por los momentos más destacados de esta muestra desde su creación. Se contará también con la actuación del grupo Jam Sessiom, que ya participara en la primera edición. En esta ocasión se fusionarán poesía y flamenco, y al grupo musical le acompañarán Karmele García (poesía) y Andrés Malpica (baile).

Terminado este acto conmemorativo darán comienzo las actividades gastronómicas. Está previsto en primer lugar el show cooking “Cocinando con miel” a cargo de Juan Luis Rodríguez Vacas, de Altaraza Catering Zafra. A continuación el cocinero Pepe Crespo va a reproducir la receta elaborada en la primera edición de Zafra Crea, bacalao gratinado con gambón y acompañado son salsa ali-oli y piñones, aunque con un guiño a la innovación.

También habrá un maridaje de los originales vinos romanos con repostería creativa. Estará a cargo de Eva Medina (enóloga y propietaria de Bodegas Medina Hermoso) y Alicia Tarriño (repostera y propietaria del restaurante La Marquesa).  Las actividades terminarán con una degustación a partir de las 22.00 horas.