Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
DENTRO DEL AULA LIBRE, INDEPENDIENTE Y AUTO GESTIONADA POR JOAQUƍN PASCUAL

Tertulia literaria abierta `El Compromiso con la Literatura“ hoy en Fuente del Maestre

Tertulia literaria abierta `El Compromiso con la Literatura“ hoy en Fuente del Maestre
12 Noviembre 2019 | 11:29 - Redacción
 Este martes 12 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) , se celebra una Tertulia Literaria Abierta bajo el título de “El Compromiso con la Literatura”.

    Participan: Gabino Sánchez Llamazares, Profesor de secundaria, novelista y poeta. Miguel Ángel Zambrano García, autor de la novela “Te Encontré en el Desván”. Concha Llamazares, periodista y poetisa. David Zambrano Barrios (moderador), filólogo, profesor de secundaria y poeta. Y José Sánchez del Viejo, poeta y  director de la tertulia literaria "Ataecina" de Ribera del Fresno.

    “ Desde esa perspectiva del "COMPROMISO CON LA LITERATURA" cada uno expondrá hasta qué punto su obra es un compromiso , y cómo podría ser una de las más bellas formas de explicar sentires, pareceres, ideas y acontecimientos. Y, también, si ese compromiso implica utilizar el arte de escribir concibiéndolo como un instrumento transformador de conciencias y de situaciones… Incluso, tendente a incidir en mejorar la calidad del ser humano y su contexto vivencial” (sostiene J. Pascual).

    Como todas las sesiones del curso, es gratuíta y abierta a la libre participación.