Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Cerca de 1.700 corredores participarán en la 32 Media Maratón Elvas-Badajoz

12 Noviembre 2019 | 12:29 - Rebeca Porras
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado esta prueba deportiva organizada por la Fundación Municipal de Deportes que tendrá lugar este domingo 17 de noviembre.
 
En la 32 Media Maratón Elvas-Badajoz se recorrerán un total de 21 km, en un trayecto prácticamente llano aunque con algún tobogán y una bajada muy pronunciada en el kilómetro 3.
 
 La salida será las 10:30 (hora española) desde el parque da Piedade, junto al restaurante El Cristo, en Elvas, mientras que la meta estará ubicada en la avenida de Huelva de Badajoz, para recibir a los participantes en torno a las 11:30 de la mañana.
 
En hombres el atleta que se presenta con mejor marca es Houssame Benabbou con 1:02:45, atleta extremeño de Talayuela que con tan solo 24 años se proclamó campeón de España de media maratón en 2018 siendo el atleta más joven en la historia en conseguir esta hazaña.
 
En mujeres destaca la dombenitense Mamen Ledesma, que acredita la mejor marca de inscripción con 12:20:21 muy seguida de la jarandillana Mercedes Pila, la actual campeona de la prueba y que se alzó con la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Skyrunning en 2018.
 
El plazo de inscripción ya ha concluido y los dorsales ya se están entregando hasta el próximo viernes 15 en Decathlon.
 
 Las camisetas de los participantes llevan impreso el eslogan "Deportistas contra la violencia de género" y la entrega de premios y trofeos se realizará a partir de la 13:30 de la tarde coincidiendo con la entrada en meta del último corredor.