Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas pide que se hagan los proyectos pendientes de Valdepasillas y mejorar el mantenimiento

Cabezas pide que se hagan los proyectos pendientes de Valdepasillas y mejorar el mantenimiento
8 Noviembre 2019 | 13:41 - Redacción
El portavoz socialista asegura que no hay un euro para el barrio en el actual plan de impulso y que es obligatorio que mejorar el estado de aceras y calzadas.

 Cabezas pide que se urbanice el entorno de la Biblioteca del Estado, la prolongación de República Dominicana y se haga el centro cívico de Valdepasillas-La Paz, pendiente desde 2016.

 El portavoz socialista se ha trasladado a Valdepasillas, en concreto a la calle Godofredo Ortega y Muñoz, para denunciar el mal estado en general de esta calle y de la barriada, donde las raíces de los pinos deterioran calzada y acerado. A pesar de ser un barrio con elevada población también se percibe una importante dejadez en el cuidado de los espacios públicos. El edil socialista y sus concejales han mantenido reuniones con la nueva directiva vecinal y les han trasladado las necesidades que hay, que muchas coinciden y que ya figuraban en el programa electoral del PSOE.

Para Ricardo Cabezas hay un déficit importante en el mantenimiento de calles en Valdepasillas que no se va a solucionar con el nuevo plan de impulso pues no contempla inversiones de ningún tipo en esta barriada. Asegura que hay centenares de árboles sin podar y zonas verdes muy deterioradas en diversos puntos de la zona, especialmente en el entorno de la plaza de las Américas y zonas próximas (C/ José Pérez Jiménez, Jacinta García Hernández, calle Salesianos intersección con Pasaje Dulce Chacón), algunas de ellas recuperadas hace pocos años.

El portavoz socialista ha recordado al alcalde que se comprometió a licitar el nuevo polideportivo de Valdepasillas antes de terminar el año (el presupuesto de 2019 contemplaba 700.000 euros y, el de 2020, 1.800.000 euros) y parece ser que el alcalde no tiene intención de hacerlo.

Tampoco urbanizar el entorno de la Biblioteca del Estado y mucho menos concluir la prolongación de la avenida de la República Dominicana, siendo el único espacio que falta por acondicionar entre el edificio Caja Badajoz y la Biblioteca del Estado y que ya contaba con 310.000 euros en el presupuesto municipal de 2012. Cabezas también tiene presente el centro cívico de Valdepasillas-La Paz prometido desde 2015 y presupuestado en 2017 y del que no se tienen noticias. Para Cabezas el alcalde todavía no se ha enterado que la ciudadanía no le quiere por su reiterada mala gestión.