Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Festival solidario a beneficio de la asociación 'Cuéntame Algo que me Reconforte'

Festival solidario a beneficio de la asociación 'Cuéntame Algo que me Reconforte'
8 Noviembre 2019 | 13:24 - Redacción
El domingo 10 de noviembre, en el teatro López de Ayala, a las 19:00 horas Festival solidario a beneficio de la asociación Cuéntame Algo que me Reconforte, dedicada a acompañar a niños en cuidados paliativos pediátricos y sus familias. Actuarán como maestros de ceremonia de la gala Juan y Punto y el Mago Chiqui en la que también participarán el cantante Willy Wylazo, el pianista Pedro Monty con la cantante extremeña Guadiana Almena y Los Niños de los Ojos Rojos.

El precio de las entradas es de 10 € si se adquieren de forma anticipada y 12 € en taquilla. Se ha habilitado una Fila 0 con un número de cuenta a nombre de la asociación (2100 1982 81 0200356159).

Hace tan solo dos años que se creó la asociación Un mundo imaginario / Cuéntame Algo que me Reconforte para inventar un mundo imaginario para los niños que están en cuidados paliativos. Es una iniciativa que intenta que intenta que se evadan del sufrimiento y el dolor. Elaboran audiocuentos y cuentos ilustrados junto con la familia para poder dar a los niños, según la presidenta de la asociación, Alicia Chamorro, «un tiempo de felicidad, un tiempo de vida”. Hasta ahora, han editado 17 cuentos de los que dos, Toñín, Lana y las Perseidas y Convuelo y los superhéroes, han sido publicados por deseo de las familias.