Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Zafra rechaza firmemente cualquier tipo de violencia machista y de agresión contra la mujer

El Ayuntamiento de Zafra rechaza firmemente cualquier tipo de violencia machista y de agresión contra la mujer
17 Septiembre 2019 | 11:30 - Redacción
Erradicar por completo la violencia machista y las agresiones contra las mujeres y que caiga todo el peso de la ley contra los culpables.  Son dos de las firmes reivindicaciones que hoy se han recogido en forma de manifiesto por parte del Ayuntamiento de Zafra. Numerosas personas se han dado cita en la plaza del Pilar Redondo en la concentración convocada para dar apoyo a la última víctima, natural de Puebla de Sancho Pérez, y a su familia.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, y posteriormente ha tomado la palabra el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Estaban presentes numerosos concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos municipales, así como trabajadores del Ayuntamiento de Zafra y ciudadanía en general.

El alcalde ha dado todo su apoyo a la última víctima de agresión y a su familia y ha rechazado con contundencia la violencia de género. Además ha pedido que se endurezcan las penas y que se cumplan íntegramente. Por último ha animado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad cuando sean testigos de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El manifiesto que ha leído la concejala de Bienestar Social e Igualdad recoge que ante la reciente agresión sexual, desde el Consistorio “hacemos nuestra la consternación de vecinos y vecinas y mostramos nuestra solidaridad y cercanía a la víctima y su entorno”. La violencia machista supone una vulneración de los derechos humanos, y las sociedades y comunidades democráticas “no pueden permitir que se atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres”.

La concejala afirma que no se trata de acciones aisladas, sino que forman parte de todo un sistema de valores y normas sociales que definen  conductas, un entramado sociocultural que pretende la subordinación de las mujeres, tanto social como económica e intelectual, a las cuales debemos enfrentarnos día a día. “Una sociedad decente no puede permitir que las mujeres vivan con miedo, porque el miedo no las hace libres”.