Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentación del Equipo de Gobierno y FAMUFEX en Burguillos del Cerro

Presentación del Equipo de Gobierno y FAMUFEX en Burguillos del Cerro
16 Septiembre 2019 | 12:17 - Redacción
El martes, día 3 de septiembre, parte del Equipo de Gobierno se reunió con varias de las representantes de #FAMUFEX (Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura). Su presidenta, Isabel Moriche Pereo, estuvo explicando la necesidad de crear esta Federación, primera de nuestra Comunidad Autónoma, como forma de aglutinar a todos los diferentes movimientos asociativos existentes en torno a la Mujer en nuestra Comunidad, de cara a aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la resolución de problemáticas en este sector tan importante como son la violencia de género, la discriminación por condición sexual, la discriminación laboral y salarial por razón de sexo, etc. Son personas con una amplia experiencia de trabajo en este sector con movimientos asociativos.

También trataron la necesidad que tiene nuestra sociedad de conocer el verdadero significado del concepto "FEMINISTA O FEMINISMO".

El Equipo de Gobierno se ha puesto a su disposición, y muy concretamente la Concejala de Igualdad, María Eufemia Jareño, para colaborar en las diferentes actividades y actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad.