Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DIRIGIDO A LOS MAYORES DE 60 AÑOS

Ciclo indoor, pádel, yoga o rutas senderistas en la XXIV Campaña de Atención al Mayor

Ciclo indoor, pádel, yoga o rutas senderistas en la XXIV Campaña de Atención al Mayor
16 Septiembre 2019 | 12:30 - Rebeca Porras
La Campaña de Atención al Mayor en Badajoz cumple 24 años. El lema de esta campaña es ''Nuestra meta, tu felicidad''.

''Son muchos años trabajando por el bienestar de las personas mayores de la ciudad y siempre con un objetivo, perseguir que alcancemos los últimos años de nuestra vida en mejor condición física y mental, para ello es primordial mantenerse activos y de eso saben mucho los mayores de nuestra ciudad, que son cada vez más vitales y tienen cada vez mejor forma física, ya que muchos de ellos llevan practicando deporte durante tiempo''.

Son las palabras de la concejala de Mayores, Dolores Álvarez, que hoy ha presentado la Campaña de Atención al Mayor que dará comienzo el próximo 18 de septiembre y que se extenderá hasta el 21 de junio.
 
Desde el Ayuntamiento se pretende poner en forma a los mayores y propiciar el desarrollo integral de la persona con las diferentes actividades que se plantean desde el área de mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales. En este sentido, ha recordado que el ejercicio físico reporta ciertos beneficios, que se dan tanto a nivel físico como psicológico y social.
 
Este año el número de plazas que se ofertan son 1.850 totalmente gratuitas.

Los requisitos para poder participar en la campaña son ser mayor de 60 años, presentar una ficha médica que el alumno interesado recogerá en su centro de mayores en los pabellones deportivos de la ciudad y pertenecer a uno de los centros de mayores del Ayuntamiento.
 
El programa incluye acondicionamiento fisico en nivel 1 y 2, que se va a impartir en diferentes pabellones y centros de mayores de la ciudad y también en los poblados de Villafranco, Balboa, Novelda, Gévora, valdebótoa y Sagrajas.

También habrá gimnasia acuática en las piscinas de la granadilla y San Roque, rutas senderistas, cuya duración será de una hora y media, ciclo indoor en el Complejo Deportivo de La Granadilla, yoga que es una de las novedades en el Centro de Mayores de Santa Marina, juegos populares como la petanca o el juego de la rana y otros deportes como tenis de mesa, pádel, ajedrez, bádminton y relajación.
 
No faltarán los bailes regionales, que promocionan y fomentan las tradiciones y la cultura extremeña, además de favorecer la actividad física y mental mediante la danza.

Otra de las novedades será ''Los Mayores en Navidad''. Durante la época navideña desde la concejalía se llevará a cabo un taller para todos esos mayores que tienen circunstancias diferentes. Habrá rutas de senderismo para ir a ver los Belenes de la ciudad, charlas con psicólogos, acondicionamiento físico o tertulias entre los propios alumnos.