Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LOS CENTROS CONTARÁN CON ESTE PERSONAL DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR

La figura del conserje se incorpora con total normalidad a los 38 colegios públicos de Badajoz y pedanías

La figura del conserje se incorpora con total normalidad a los 38 colegios públicos de Badajoz y pedanías
13 Septiembre 2019 | 13:29 - Rebeca Porras

En la fotografía, el nuevo conserje atiende una llamada en el colegio Arias Montano

Se incorpora esta figura en los centros educativos que lo hayan solicitado previamente

La concejala delegada de Colegios, Lara Montero de Espinosa, ha informado sobre la incorporación de las  figuras de los conserjes-limpiadores en los centros educativos que previamente lo han solicitado.

Y lo han pedido todos los colegios de la ciudad, y prácticamente la mayoría de las pedanías. En total, 38 nuevos conserjes se incorporaron ayer al nuevo curso escolar en los colegios públicos donde estudian cerca de 10.000 niños con edades de entre 3 y 12 años, (Educación Infantil y Primaria).

Estos trabajadores realizan funciones como de control de acceso a la puerta, tareas de limpieza, recepción de correspondencia, atención a padres o control de suministros.

Su horario es de 8 a 15 horas, y en muchos casos son personal con diplomaturas de Biblioteconomía o cursos de formación de auxiliar administrativo, y todos ellos han recibido un curso de formación.

La concejala ha recordado que la comunidad educativa, los centros educativos y las AMPAS solicitaron la incorporación de esta figura el pasado curso y que éstos se incorporaron el mes de enero.

Reconoce que es un personal totalmente necesario y garantiza que los centros contarán con ellos durante todo el curso. Además, considera la nueva concejala que es necesario crear una bolsa de trabajo específica de conserjes, y como no ha podido hacerse por la falta de tiempo, se ha hecho una selección para ''cubrir las necesidades del mejor modo posible, en función también de las características de cada colegio'' y teniendo en cuenta unos criterios fundamentales de cara a los trabajadores: la conciliación de la vida familiar y laboral y en la medida de lo posible, la cercanía al puesto de trabajo.