Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CREEN QUE LOS TRABAJOS SE ESTÁN REALIZANDO CON MUCHA LENTITUD

Las obras de la plaza de ''El Pirulo'' llevan retraso, según la asociación de vecinos de Santa Marina

Las obras de la plaza de ''El Pirulo'' llevan retraso, según la asociación de vecinos de Santa Marina
6 Septiembre 2019 | 18:01 - Rebeca Porras
El ''sentir'' de la asociación de vecinos de Santa Marina es que los trabajos en la plaza de Santa Marta - comúnmente conocida como plaza de El Pirulo- se están realizando con ''mucha lentitud''. Así lo ha confirmado a este medio, el secretario de la asociación, José Manuel Garófano, que explica que aunque las obras comenzaron hace meses, ha habido parones y ''están retrasadas''.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la asociación, incluye una de las reivindicaciones más repetidas por los vecinos, la sustitución de los eucaliptos -que se talaron en febrero- por otro tipos de árboles que dan más sombra, como las moreras blancas.

El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto de 320.000 euros y lucirá un nuevo parque, con suelo de caucho y juegos, tanto para niños como para adultos.

Además los vecinos podrán disfrutar de un quiosco donde podrán sentarse en una zona de veladores.

Garófano recuerda que la asociación lleva más de 20 años esperando la remodelación de la plaza, es el octavo proyecto que ven, y el que les parece más coherente y adaptado a los vecinos. Esperan que en septiembre pueda inaugurarse el parque.