Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL CONCEJAL HA PEDIDO DISCULPAS A TODOS LOS USUARIOS

Este verano la Bibliopiscina no abrió en San Roque ni en la Granadilla

Este verano la Bibliopiscina no abrió en San Roque ni en la Granadilla
4 Septiembre 2019 | 15:22 - Rebeca Porras
En la fotografía niños de San Roque hacen uso del préstamo de libros en la piscina. Archivo. 2013

El ayuntamiento ha estado muy preocupado con el tema de la Bibliopiscina. Así lo ha traslado hoy el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas.

Según ha detallado, ''hemos tenido que adecuarnos a la nueva ley de contratación y eso ha generado un cambio administrativo importante que ha hecho también que la documentación se haya alargado en el tiempo, tanto que finalmente no hemos llegado a tiempo para poder dar el servicio este verano’’.

Desde Cultura, reconoce que no ha llegado ninguna queja de ningún usurario, pero, en cualquier caso, ha pedido disculpas a todos los pacenses que se hayan visto perjudicados por esta situación.

Si hay algo positivo dentro de la nueva contratación es que el cambio ya no será anual, sino por cuatro años, de manera que el año que viene desde el primer día de piscina hasta el último se ofrecerá -ha garantizado- el préstamo de libros en las piscinas municipales de la Granadilla y San Roque.

El servicio de Bibliopiscina se venía prestando en la ciudad desde hace aproximadamente unos 15 años de manera ininterrumpida.

El préstamo de libros en los últimos años estaba acompañado por las tardes de talleres, manualidades, teatro…para dinamizar aún más el servicio y motivar el acercamiento de los más pequeños al mundo de la cultura.