Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Es un error que hoy estén cerradas las dos piscinas municipales, según el PSOE

Es un error que hoy estén cerradas las dos piscinas municipales, según el PSOE
2 Septiembre 2019 | 13:44 - Redacción
Los socialistas creen que se debiera haber prolongado su apertura hasta el día 15 de septiembre y achacan este fallo a que el equipo de gobierno no tiene en cuenta las pequeñas cosas que afectan directamente a la ciudadanía pacense.

 Las únicas piscinas que hoy 2 de septiembre están cerradas son las municipales. Todas las demás que impulsan colectivos o clubes privados de la ciudad se encuentran abiertas. El concejal socialista, Luis Tirado, está convencido “que es un error que hoy estén cerradas las dos únicas piscinas municipales que hay en la ciudad. Es evidente que el equipo de gobierno carece de los suficientes reflejos y sensibilidad para autocorregirse y dar un buen servicio público que además demandan los pacenses como es retrasar el cierre como mínimo hasta el 9 de septiembre o incluso llegar al 15. Y por eso pido al tripartito que pidan disculpas a la ciudadanía pacense por no estar a la altura de las circunstancias y del calor en la ciudad”.

 ''Es curioso que el tripartito se vea incapaz de alargar los contratos de los trabajadores de las dos piscinas quince días y su consiguiente retribución económica, cuando ellos han andado listos para ampliar el número de concejales liberados y personal de confianza y aumentar en 250.000 euros el gasto hasta fin de año con una modificación presupuestaria. Lo hicieron en tres días. A las mismas puertas deben llamar ahora: Recursos Humanos e Intervención municipal”, manifiesta Tirado.

Luis Tirado también señala que ''no es la primera vez en este verano que el equipo de gobierno mete la pata, ya ocurrió con el servicio de bibliopiscina cuya licitación por dos años salió el 23 de julio por 58.643 euros (cuando las piscinas llevaban abiertas mes y medio) y se adjudicó provisionalmente el 13 de agosto pasado por 27.990 euros a Códice Gestión de la Información, S.L., que, tras siete días hábiles para presentar documentación y garantía, le habrían quedado unos cuatro días de contrato para este año. Es decir, que el ahorro por este concepto por un reiterado fracaso en la gestión, se podría haber empleado el dinero de la bibliopiscina en alargar el contrato a los trabajadores en las piscinas. Para el PSOE, este cúmulo de errores se deben a que el equipo de gobierno no está a las pequeñas cosas de la ciudadanía''.