Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
6-0

Contundente victoria del Santa Teresa ante el CD Badajoz y pase a la final

Contundente victoria del Santa Teresa ante el CD Badajoz y pase a la final
2 Septiembre 2019 | 09:39 - Redacción
Menos de 24 horas después de vencer al Real Betis en el IX Memorial Félix Salazar, este domingo el Liberbank Santa Teresa Badajoz se imponía al CD Badajoz en las semifinales de la Copa Federación. Las de Juan Carlos Antúnez acceden así a su cuarta final en un partido dominado de inicio a fin con goles de Belén (2), Estefa (2), Carla y Alícia.

Desde los primeros minutos de juego el Santa Teresa imponía su juego, con llegadas y ocasiones de peligro durante toda la primera parte. En el 24' el equipo lo intentaba de balón parado y en el 40' Belén encontraba la recompensa con un gran gol de cabeza a la salida de un córner.

Un minuto después la propia delantera oliventina hacía el segundo regateando a la portera. Alba Zafra también buscaba fortuna con un remate de cabeza que la portera local desviaba a córner, y antes de señalar el descanso, Belén volvía a tenerla con un remate que sacaba la guardameta, aunque se señalaba saque de puerta. Con la ventaja de 0-2 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el entrenador introducía algunos cambios y el equipo salía con la misma intensidad. En el 48' Nayadet centraba en un saque de esquina y generaba peligro, y después Belén volvía a tenerla. En en el 52' Carla, que entraba en la segunda parte, aprovechaba un buen lanzamiento de falta para hacer el tercero, y en el 54' la capitana Estefa no fallaba a su cita con el gol con un buen gol con la derecha.

Lo seguía intentando el equipo con llegadas, y en el 72' la capitana anotaba el quinto tras un pase de Mireya, y en el descuento Alicia Jaén redondeaba con el sexto, llegando al final del partido con el 0-6 en el marcador.

Con este resultado el equipo pasa a la final de Copa Federación, y tratará de revalidar un título que ya ha conseguido en tres ocasiones. El próximo fin de semana el Santa Teresa debuta en Primera Iberdrola recibiendo el domingo a las 12:00 en las IDM El Vivero al Málaga CF.

Este lunes el club presenta la temporada 2019/2020, así como a los fichajes, ante los medios de comunicación, un acto que tendrá lugar a partir de las 12:00 en las instalaciones de Cekinesia (C/ Héroes del Cascorro, 11). Asistirá la presidenta del club María Jesús Vega, el entrenador Juan Carlos Antúnez y las jugadoras.