Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA ACTIVIDAD CULTURAL CUMPLE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

La comandancia de la Guardia Civil, la plaza Santa Ana o Castelar, nuevos espacios de la Noche en Blanco

La comandancia de la Guardia Civil, la plaza Santa Ana o Castelar, nuevos espacios de la Noche en Blanco
30 Agosto 2019 | 16:23 - Rebeca Porras
La noche más cultural del año se celebra el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 21.45 horas.

La décima edición de La Noche en Blanco llenará de actividad la ciudad el próximo 7 de septiembre entre las 21,30 y las 3,00 horas.

Este viernes el concejal del área, Antonio Cavacasillas, ha presentado el programa que incluye multitud de actividades para todos los públicos.

El espectáculo inaugural en la Plaza de España comenzará a las 21.45 horas y tendrá que ver con la luna. Por el momento, la concejalía de Cultura no ha querido avanzar más detalles.

Para la ocasión se abrirán 61 espacios y se llevarán a cabo 174 actividades como exposiciones, visitas a museos, espectáculos de música, proyecciones, fotografía, teatro, conciertos, danza o humor, y como novedad, se abrirá la comandancia de la Guardia Civil que mostrará la exposición de su 175 aniversario, el parque de Castelar con una representación poética itinerante y la plaza de Santa Ana con una biblioteca de pared y graffiti literario.

Además, por primera vez se sacarán a la calle esculturas de los Premios Ciudad de Badajoz, que podrán verse en la explanada del Museo Luis de Morales (plaza de Santa María), y los niños volverán a tener su espacio en San Francisco con talleres y actividades inspiradas en el circo.

Se abrirán al público un centenar de espacios entre monumentos, edificios emblemáticos y establecimientos hosteleros colaboradores.

Esta actividad nació en París en el año 2002 y se celebra en Badajoz desde 2010 permitiendo el acercamiento de la cultura a todos los públicos en horario nocturno mediante multitud de actividades gratuitas.

 Según fuentes oficiales, el año pasado disfrutaron de la edición de 2018 en torno a 100.000 personas.