Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

David Hernando dirige a la OEX en un concierto de bandas sonoras en el 25º Festival Ibérico de Cine

David Hernando dirige a la OEX en un concierto de bandas sonoras en el 25º Festival Ibérico de Cine
19 Julio 2019 | 10:52 - Redacción
 El director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, David Hernando Rico, dirigirá a la Orquesta de Extremadura (OEX) el 19 de julio en el ‘Concierto de Cine’ que ofrece el 25º Festival Ibérico de Cine (FIC) en su programación.  El concierto se celebrará a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz e incluye versiones originales de compositores y de películas españolas en la primera parte y obras de compositores internacionales en la segunda parte.   

David Hernando Rico es uno de los directores españoles con más experiencia en la realización de grabaciones, y muy especialmente en la música de cine. Ha trabajado con compositores como Hans Zimmer, Lorne Balfe, Brian Tyler y otros muchos, entre los que destacan algunos españoles como Roque Baños y Joan Valent. También ha trabajado para artistas como Michel Legrand, Raphael o Rocío Jurado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que fundó en el año 2000.

Como director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava ha realizado grabaciones de todo tipo de estilos musicales, desde música clásica y contemporánea hasta bandas sonoras para películas, muchas de ellas ganadoras de importantes premios internacionales.

En total ha realizado más de 500 grabaciones en diferentes países, como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Finlandia o China. Ha trabajado para discográficas como Universal, Warner Music, Sony Music o Azteca Music.

Actualmente es director invitado en la Ópera Nacional Eslovaca y desde 2016 es también principal director invitado de la Orquesta de la Radio Nacional Eslovaca en Bratislava. En España ha dirigido a numerosas orquestas, entre ellas la Orquesta de Extremadura en el 2003, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

David Hernando Rico se formó en Bratislava como profesor superior en las especialidades de Dirección de Orquesta, Ópera y Pianista Acompañante.

El Festival Ibérico de Cine celebra su 25 aniversario con la Orquesta de Extremadura, con la que ya organizó hace dos años otro concierto, dirigido por el director y compositor Fernando Velázquez, ganador del Premio Goya a la Mejor Música Original 2017 por ‘Un monstruo viene a verme’, entre otros galardones.

UN PROGRAMA SONORO DE CONOCIDAS PELÍCULAS  

En el programa del Concierto de Cine del 25º Festival Ibérico de Cine sonará la música de Roque Baños en la película ‘Balada triste de trompeta’ (2010); de Pascal Gaigne en ‘Loreak’ y ‘Lasa y Zabala’ (2014); Arnau Bataller en ‘El elegido’ (2016); y Zacarías M. de la Riva en ‘Tadeo Jones 2: Tadeo Jones y el secreto del rey Midas’ (2017).

De compositores internacionales la OEX interpretará obras compuestas por Max Steiner en ‘Lo que el viento se llevó’ (1953); de Ennio Morricone en ‘La misión’ (‘El oboe de Gabriel’) (1987); de James Newton Howard en ‘King Kong’ (2005); de Harry Gregson-Williams en  ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ (2005); y la composición de J. Williams en ‘Hook- El Capitán Garfio’ (‘El vuelo a nunca jamás’) (1991).

Las entradas para el concierto están a la venta al precio de 8 euros (venta anticipada) y 10 euros (día del concierto). Los abonados del Festival Ibérico de Cine tendrán un descuento de 3 euros, por lo que los precios serán de 5 euros (venta anticipada) y 7 euros (día del concierto).

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura o en su oficina, en Ronda del Pilar, 23, de 11:30 a 13:30 horas, y el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz, que abrirá de 18:00 a 19:45 horas.