Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PARA EVITAR RETRASOS Y SANCIONES Y PORQUE TIENE UN DESCUENTO SOBRE EL PROPIO RECIBO

El alcalde aconseja domiciliar el recibo del IBI

El alcalde aconseja domiciliar el recibo del IBI
18 Julio 2019 | 15:13 - Rebeca Porras
Algunos vecinos se quejan de que no ha llegado ninguna carta a casa como otros años

Este año miles de personas de la provincia están pendientes de pagar el recibo anual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Hoy en Badajoz había cola en el edificio de Recaudación, en San juan, para solicitar el recibo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que el envío de esa carta no es obligatorio para el ayuntamiento y que por lo tanto aquellas personas que aún no la hayan recibido en su domicilio, tienen dos opciones: esperar a que llegue, o pasarse por las oficinas de Recaudación para recogerla.

El plazo voluntario para todos los vecinos que no lo tengan domiciliado concluirá el próximo día 31. Después de esa fecha, se cobrará una sanción, que va del 5 al 20%, según el tiempo de retraso.

Fragoso ha insistido en que la carta la envía ''voluntariamente'' el ayuntamiento ''para facilitar'', pero que no hay una obligación para ello.

Su consejo para evitar recargos y porque además tiene un beneficio económico -descuento del 1% - es que domiciliemos los recibos.

El alcalde lo ha afirmado este jueves al ser preguntado por los medios de comunicación durante la inauguración de Vive el Verano 2019 en el parque de Castelar.