Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas reclama al tripartito conocer su programa de gobierno

18 Julio 2019 | 14:37 - Redacción
El portavoz socialista considera que es prioritario, tras conocer los concejales liberados y su personal de confianza, saber en qué proyectos se van a ganar el sueldo los concejales de PP, Cs y Vox los próximos cuatro años.

 En el PSOE esperan que el alcalde informe del programa de gobierno conjunto, pues nadie entendería que esa unión se haya hecho sin un compromiso inversor para Badajoz y demostraría que no hay un proyecto de ciudad.

''Ha pasado un mes desde la unión de los tres partidos que conforman el gobierno municipal de la ciudad y en ningún momento han hecho mención a su programa de gobierno conjunto, que lógicamente debe estar sustentado en los programas electorales que presentaron en las pasadas elecciones y que, por separado, les dieron la confianza minoritaria de la ciudadanía''.

 Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, sería bueno saber a qué atenerse, primero la ciudadanía y después la oposición municipal en su labor de control a los compromisos adquiridos por quien gobierna. Ahora mismo el PSOE no sabe a qué atenerse ni qué compromisos son esos: si el PP cumplirá su programa electoral, si a ese programa se añade el de Ciudadanos y también el de Vox. O ninguno y harán un programa recopilador de los tres partidos. O si solo se van a tener en cuenta los 30 puntos de Ciudadanos en su exigencia al PP. También puede ser que el nuevo equipo prefiera cumplir todo lo pendiente de la legislatura pasada y anteriores (el PP tiene más del 70% de su programa electoral de 2015 a 2019 por hacer), que incluiría lo reclamado por Ciudadanos con Borruel y Timón (con un 95% pendiente), a lo que sumar lo consignado en el presupuesto plurianual de 2018 a 2021, que tras demasiadas modificaciones, tiene un grado de ejecución muy bajo.

 EL PSOE DUDA MUCHO QUE PP, CS y VOX SE COMPROMETAN CON UN PROGRAMA DE GOBIERNO. Ricardo Cabezas asegura que tienen muchas opciones para hacer un presupuesto con propuestas de todo tipo, pues son tres y tienen pasado.  Pero mucho se teme el portavoz socialista que el trifachito prefiera tirar por la calle de en medio y no presentar ningún programa a la ciudadanía y hacer las cosas sin marcarse objetivos, a lo sumo rectificar el anexo de inversiones plurianual y poco más, e ir tirando como buenamente se pueda. Sería lo más cómodo, pero demostraría un nivel de exigencia muy bajo para 14 concejales liberados y un ejército de personas de confianza. Demostraría que no hay proyecto de ciudad. Con un optimismo desmedido, el Grupo Socialista espera que el alcalde presente ese programa de gobierno creíble cuanto antes. Para el PSOE, el programa electoral del PP careció de ambición y viendo la que se avecinaba apostaron por autopiropearse, el de Ciudadanos Badajoz bien pudo ser el de Ciudadanos Zamora, y el de Vox era una suma de recortes de prensa. Cabezas cree que al tripartito le da pereza comprometerse, pero no será por los medios con los que cuentan.