Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas: ''Mucha palabrería del alcalde y ningún avance en la eurociudad''

Cabezas: ''Mucha palabrería del alcalde y ningún avance en la eurociudad''
17 Julio 2019 | 13:35 - Redacción
El Grupo Socialista recabará todos los datos sobre el proyecto de Eurobec para conocer los motivos verdaderos del retraso y cuánto dinero va a suponer la prórroga solicitada que, según sus números, podría suponer unos 110.000 euros más.

“¿Hay algo más allá de las declaraciones políticas del alcalde sobre la eurociudad? Nada”, responde Cabezas. “Y ese es un problema gordo. Que las palabras del alcalde sobre la eurociudad no se traducen en nada que puedan percibir los pacenses. Dice lo mismo que hace más de un año y lo edulcora con nuevas promesas que son realmente viejas. Ya es hora de salir de los tópicos sobre promoción del turismo, riqueza ornitológica desaprovechada o las grandes oportunidades sobre fiestas, cultura, deportes o servicios, que siguen sin ningún avance. La noticia no puede ser que hay que seguir esperando y que nos va a salir más caro”. A fecha de hoy que Badajoz, Campomayor y Elvas compartan servicios municipales es una quimera y las presentaciones turísticas realizadas han sido puro escaparate sin mayor recorrido y sin estructura.

  Ricardo Cabezas lamenta el optimismo de Fragoso a pesar del corto recorrido de los proyectos. Es absurdo que hable de una “evaluación francamente positiva” pues ninguno de ellos se ha visto culminado y solo faltan cinco meses y medio para la fecha límite del 31 de diciembre de 2019 en que debía concluirse. El líder socialista quiere recabar toda la información sobre Eurobec y conocer con exactitud el coste que supondrá la prórroga pues pasaría de los 18 meses iniciales a 30.

  Para Cabezas es absurdo que el alcalde de Badajoz hable de que el retraso se deba a cuestiones burocráticas en Portugal hasta mediados de 2018 (constitución formal de la eurociudad), cuando en Badajoz se adjudicó la asistencia técnica para desarrollar la Eurobec el 2 de julio de 2018. Por todo ello, el portavoz socialista señala que “hay que hablar menos, y hacer más” y califica de deficiente la supervisión a la asistencia técnica que desarrolla el proyecto y que, de facto, es quien mueve la eurociudad.

No puede ser que la empresa encargada de asesorar, de poner en marcha las estructuras de gobernanza,  de secretariado y gestión administrativa, de planificar la estrategia, de apoyar la gestión, la coordinación y financiación del proyecto, resulte beneficiada ahora por la prórroga ampliando su facturación doce meses más, cuando ha sido responsable del grado de ejecución hasta la fecha. El PSOE ha estimado que esa prórroga costará alrededor de 110.000 euros.