Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Rubén Tanco se impone en Badajoz y confirma su liderato en la Copa de España

Rubén Tanco se impone en Badajoz y confirma su liderato en la Copa de España
15 Julio 2019 | 10:20 - Redacción
El ciclista pacense Rubén Tanco ha vuelto a triunfar en su Badajoz natal, imponiéndose este sábado en una nueva prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado y se mantiene líder de la competición a falta de 5 carreras para que finalice.

La prueba del corredor de FundaciónCB Integrateam salía a las 11:00 después de los handbikes y triciclos. Desde un primer momento Tanco se posicionaba en el principal grupo en la cabeza de carrera y se exigía el máximo durante la hora y cuarto de carrera.

En la última vuelta se decidía la prueba y Tanco, como ya hizo en octubre del pasado año, se imponía en el sprint y acababa la prueba en primer lugar, manteniendo el liderato de la competición a falta de 5 pruebas para que finalice.

Tras la prueba, el ciclista extremeño se mostraba muy contento por el resultado y agradecía a patrocinadores, instituciones y medios de comunicación por haber hecho posible el evento en la ciudad. Además, mostraba su orgullo por repetir en Badajoz y "por ver que la gente se ha echado a la calle para animar y disfrutar con nosotros de este deporte". También agradecía a Iberdoex el apoyo una vez más y le entregaba un obsequio en muestra de agradecimiento.