Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Festival Ibérico de Cine celebra su 25 aniversario con más cortos, música con la OEX y una exposición

El Festival Ibérico de Cine celebra su 25 aniversario con más cortos, música con la OEX y una exposición
10 Julio 2019 | 13:32 - Redacción
El Festival Ibérico de Cine (FIC) celebra su 25 aniversario con el foco puesto en el cortometraje, el protagonista y la razón de ser de este certamen que alcanza un cuarto de siglo. De esta forma, el FIC, que se celebrará del 15 al 20 de julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, ofrecerá a sus seguidores una sesión más de cortos dentro de su Sección Oficial.

En una efeméride tan especial no podían faltar en el programa la música, los recuerdos y las novedades cinematográficas, como el estreno en Extremadura del documental ‘#Placer Femenino’ de Bárbara Miller y la proyección del largometraje portugués ‘Raiva’, de Sérgio Tréfaut, que cosechó seis galardones en los Premios Sophia 2019 que concede la Academia de Cine Portuguesa.  El actor Hugo Bentes, protagonista de ‘Raiva’, asistirá a la presentación.

La banda sonora a este 25 aniversario del FIC la pondrá la Orquesta de Extremadura (OEX), que el 19 de julio ofrecerá un Concierto de Música de Cine dirigido por David Hernando Rico, director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava y uno de los directores con más experiencia en grabaciones de bandas sonoras.

David Hernando ha realizado más de 500 grabaciones en numerosos países y ha trabajado para discográficas como Universal, Warner Music, Sony Music o Azteca Music, entre otras.

Con la OEX interpretará un programa con música de películas conocidas por todos los públicos, como ‘Balada triste de trompeta’, ‘Lasa y Zabala’, ‘La misión’ o ‘King Kong’, entre otras. El concierto será en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas.