Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Ricardo Cabezas pide consensuar las inversiones del Plan de Impulso

Ricardo Cabezas pide consensuar las inversiones del Plan de Impulso
10 Julio 2019 | 13:28 - Redacción
El portavoz socialista espera que se note el cambio y se llegue a acuerdos en cuestiones de ciudad, un ofrecimiento que le hace a Gragera y no a Fragoso pues de él no espera diálogo alguno como ha demostrado desde que es regidor.

EL PSOE TRASLADARÁ TODO AL PORTAVOZ DE CIUDADANOS

 Según ha señalado hoy Ricardo Cabezas cualquier asunto que traslade a Alcaldía o a cualquier concejalía lo hará con copia al portavoz de Ciudadanos, que a su vez es del equipo de gobierno, además de primer teniente de alcalde. Considera que es importante y de personas leales que Gragera tenga conocimiento de todos los documentos, iniciativas y solicitudes de información que curse el Grupo Municipal Socialista que es el que mayor representación tiene en el Ayuntamiento de Badajoz.

Cabezas afirma que es una buena forma de empezar y que se empiece a notar el cambio de talante en quienes nos gobiernan, su aperturismo y ganas de colaborar con todos por el bien de la ciudad. Y ya que está el tripartito unido en la misma suerte piensa que no es bueno privar de información al principal socio del PP, aunque este ostente ahora la Alcaldía de Badajoz.

 ARRIMAR EL HOMBRO EN PLAN DE IMPULSO Y PRESUPUESTO

El portavoz socialista afirma que la Liquidación del presupuesto de 2018 está terminada desde hace tiempo y de la cual se deberá dar cuenta en el pleno ordinario de este mes de julio y de cuyo remanente saldrá el Plan de Impulso. “Hasta ahora el PP nos ha presentado ese Plan de Impulso, año tras año, a 48 horas del pleno como si no fuéramos parte de este ayuntamiento. Ese plan eran lentejas y la oposición convidada de piedra. Y creo sinceramente que eso debiera cambiar: este sería otro gran cambio. Yo tengo clarísimo que no estamos en el gobierno, pero también tengo clarísimo que somos parte de este ayuntamiento. Y seguro que el PSOE con 12 concejales puede hacer aportaciones a ese Plan de Impulso, de hecho las tenemos preparadas”, informa Cabezas.

Recuerda el portavoz socialista que tanto PSOE como Ciudadanos, al igual que otros partidos, coincidían en el diagnóstico de campaña sobre la necesidad máxima de mantenimiento e inversiones en diferentes puntos de la ciudad y, por lo tanto, es hora de revertir el estado de la ciudad, “y ahí nos encontrarán, porque yo no soy de cuanto peor, mejor”. “Y eso es lo que le pido al Sr. Gragera, que nos deje sumar al Plan de Impulso y que nos brinden la oportunidad honesta de hacer ese cambio en la costumbre de este ayuntamiento donde a la oposición se le ha venido ninguneando y se le ha negado el pan y la sal. Él no lo ha padecido, pero existir ha existido, ese no reconocer que la oposición puede hacer propuestas sensatas y ser recogidas con la consiguiente consignación presupuestaria”.

 

 

 

 

 

 

 

En la pasada legislatura Cabezas brindó a Fragoso esta posibilidad y la rechazó, por eso espera tener mejor suerte ahora. Una petición que el líder de los socialistas pacenses repetirá más adelante cuando se esté redactando el presupuesto de 2020 “y donde espero cambios y donde el PSOE de manera constructiva pueda colaborar por el bien de la ciudad. Estos cambios sí son importantes, cada uno sabe dónde está, pero es indudable que habrá puntos de encuentro que debemos sondear, que estamos obligados a estudiar”, resalta el edil socialista. También ha añadido otros asuntos que deben salir de la discusión política y en los que se podría llegar a consensos y acuerdos como en temas patrimoniales, de empleo, de servicios sociales, de atención a barriadas, de comercio, turismo, en proyección exterior de la ciudad o en captación de inversiones.

 

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y CONSENSOS. Cabezas quiere que el cambio que ha pedido la ciudadanía se note en el fondo y en la forma. Y ese cambio se debe notar primero en transparencia, que es más que lo que pedía Ciudadanos en su escrito de 30 requerimientos al PP que se ceñía al área presupuestaria. El PSOE quiere transparencia global en todo el ayuntamiento y recuerda que en la pasada legislatura plantearon preguntas y pidieron información sin tener respuesta. De Ciudadanos esperan otro talante, que no coja los vicios del PP, y que respete el derecho a la información del PSOE como parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Además quieren que el cambio llegue a la participación ciudadana, no quedándose en aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana, sino en presupuestarlo y desarrollarlo. Cabezas tiene claro que, legendariamente, el PP se ha opuesto a su aprobación desde hace más de una década y que eso no puede seguir produciéndose. “Ya le digo a Ciudadanos que con estos dos mimbres (transparencia y participación), si logran hacerse valer al PP, habrán logrado un avance sideral y este líder de la oposición los aplaudirá pues significará un cambio importante sobre lo que hay a día de hoy”, se reafirma cabezas.

 

EL CONCEJAL DE VOX TIENE AHORA MÁS MEDIOS QUE ANTES TUVO EL CONCEJAL DEL PP, ANTONIO ÁVILA. Ricardo Cabezas ha hecho referencia a un despacho de la Agencia EFE del lunes en el cual el concejal de Vox decía que se mostraba satisfecho con la representación que ha obtenido. Manifestaba que, aunque no participará en las juntas de gobierno, dirigirá departamentos importantes. Y añadía más, “que nunca se iba a pedir más allá de lo que correspondía”. A esto el portavoz socialista le responde que Fragoso le ha dado más de lo que le corresponde. Le han puesto un asesor que su antecesor en el cargo en Limpieza, el Sr. Ávila -PP- (y eso que él llevaba también Medio Ambiente, que incluía Parques y Jardines), pues no tenía. Es evidente que le han dado una persona más para colocar a un compañero de Vox, y que no es solo asesor del concejal, sino que hace las veces de portavoz. Ricardo Cabezas señala que antes el concejal de Medio Ambiente y también de Limpieza no tenía a nadie de confianza y ahora esas dos áreas suman un asesor y un secretario.