Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz y sus familias de acogida son recibidos en el Ayuntamiento

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz y sus familias de acogida son recibidos en el Ayuntamiento
8 Julio 2019 | 11:50 - Redacción
Llegan de la mano de Acción Sáhara Zafra y estarán en la ciudad dos meses
Las concejalas del Ayuntamiento de Zafra, Tony Toro y Rosa Monreal han recibido este viernes en el Consistorio a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la ciudad gracias al programa Vacaciones en Paz.

Tony Toro agradeció la labor de la Asociación Acción Sáhara Zafra, así como a las familias que han acogido a estos niños para que tengan un verano tranquilo, puedan disfrutar de su infancia y vivan nuevas experiencias. “El Ayuntamiento de Zafra siempre estará ayudando a las asociaciones humanitarias a que lleven a cabo sus iniciativas y que funcionen”, indicó.

Los niños estarán en Zafra dos meses, del 28 de junio al 28 de agosto. El objetivo, tal y como explicaba la presidenta de Acción Sáhara Zafra, Irene La Orden, es “ayudarlos y sacarlos de los campamentos, donde ahora se registran altas temperaturas”, dijo la presidenta de la asociación, quien destacó además la gran capacidad de adaptación de estos niños. Nada más llegar, se les realizan reconocimientos médicos, disfrutan de una alimentación más completa y viven el verano de una forma diferente. Los únicos requisitos para poder viajar a España con este programa, es que las familias les permitan venir hasta aquí y los niños estudien en el colegio.

Las familias de acogida también se muestran encantadas de participar y ayudar en esta iniciativa. Y a pesar de las dificultades con las que se puedan encontrar en el día a día, como es la barrera del idioma, ven a los niños contentos.