Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los mayores de Zafra son los protagonistas de la lectura dramatizada ‘Entre versos y Marsillach’

Los mayores de Zafra son los protagonistas de la lectura dramatizada ‘Entre versos y Marsillach’
27 Junio 2019 | 13:48 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido esta mañana en el Complejo Cultural Teatro de Zafra a la presentación de la lectura dramatizada ‘Entre Versos y Marsillach’, que tendrá lugar esta noche, a las 21.45 horas en la Plaza del Corazón de María enmarcada en la programación De La Luna al Fuego.

Varela Producciones, la compañía de teatro social de Blanca Marsillach, y el Programa de ‘La Caixa’ llegan con su gira a Zafra con esta iniciativa en la que participan nueve personas del Centro de Mayores de Zafra (en convenio con el SEPAD) que se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre.

Contreras ha dado las gracias a los mayores por su participación, “esta noche vais a regalar momentos propios a todas las personas que quieran ir a veros, estáis en el mejor momento para hacerlo”.

La actriz y productora Blanca Marsillach explicó que en esta obra el objetivo es hacer llegar a los clásicos de una forma natural para que el público se identifique con ellos. ‘Entre versos y Marsillach’ es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

A la presentación también han asistido la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la actriz Begoña Mencía y el delegado en Extremadura de Fundación Bancaria La Caixa, Santiago Cambero, que ha destacado que este programa de La Caixa permite que las personas mayores “sigan siendo personas activas y comprometidas en la sociedad, por eso trabajamos, para darle oportunidades para que vivan su envejecimiento desde el compromiso y la motivación”.

Consolación Serrano aseguró sentirse emocionada con esta experiencia, y destacó el valor social que tiene los mayores y lo que aportan a la sociedad, de ahí la importancia de poner en marcha herramientas que permitan avanzar en derechos y en calidad de vida, así como puso de manifiesto la importancia de la promoción del envejecimiento activo.

Los nueve mayores voluntarios que participan en este experiencia, para algunos de ellos será la primera vez que se suban a un escenario, se han mostrado encantados e ilusionados con ella.