Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El alcalde de Zafra anuncia el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo junto al IES Suárez de Figueroa

El alcalde de Zafra anuncia el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo junto al IES Suárez de Figueroa
3 Junio 2019 | 12:51 - Redacción
Las Escuelas Deportivas Municipales se clausuraron el sábado

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo equipado con las necesidades que la ciudadanía requiere junto al Instituto Suárez de Figueroa. Realizó este anuncio durante la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Base, en las que este año han participado más de 900 niños y niñas.

Con este proyecto pretenden cubrir las necesidades de algunas disciplinas que llevan tiempo pidiendo unas instalaciones adecuadas como la escalada, cuyos aficionados necesitan un rocódromo para practicar este deporte ya que el del actual polideportivo se ha ido perdiendo con los años.

Contreras señaló que el deporte en esta ciudad está muy asentado y que cada año son más los niños que forman parte de la escuela, procedentes tanto de Zafra como de su comarca. Además también recordó que se están comenzando las obras del campo de fútbol de césped artificial y la homologación de las pistas de atletismo.

En el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, los participantes pudieron disfrutar de una jornada de actividades lúdico-deportivas entre las que destacaron: escalada, tirolina, zorbing, hinchables, fútbol, circuito de eco-karts y tiro con arco, entre otros. Posteriormente procedieron a la entrega de 34 trofeos a deportistas de las 14 modalidades y a un monitor.

Asistieron, además del alcalde, otros concejales del Ayuntamiento de Zafra para hacer entrega de los trofeos. En ella se destacaron “los valores deportivos y el compañerismo que muestran los chicos en el desarrollo de las actividades”, como explicó Ángel Caballero, concejal de Deportes.