Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LOS MENÚS SERÁN ELABORADOS POR EXPERTOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

El PP pondrá en marcha un sistema de catering para acercar a los mayores de Badajoz una ''dieta sana''

El PP pondrá en marcha un sistema de catering para acercar a los mayores de Badajoz una ''dieta sana''
23 Mayo 2019 | 14:45 - Rebeca Porras
El candidato popular a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha indicado este jueves en un encuentro con los medios, que su equipo se siente ''orgulloso'' de la política social que han desarrollado en el consistorio, y que al tener un ayuntamiento ''saneado y con las cuentas claras'', pueden permitirse precisamente poder ''ayudar'' a quienes más lo necesitan.

 Para Fragoso la política social que han desarrollado en la ciudad de Badajoz es ''ejemplar'', y asegura que además es un ejemplo en toda Extremadura. Por este motivo, el líder de los populares en Badajoz, garantiza que seguirán ahondado en este tipo de cuestiones, con algunas propuestas muy concretas:

 Ha avanzado la mejora en instalaciones deportivas para que los mayores puedan ser más activos y tener una vida sana, así como la ampliación de los espacios dedicados a ellos, incrementando las plazas dedicadas a los programas de Atención al Mayor.

 Por otro lado, ha afirmado que tienen que garantizar que los mayores tengan mayor calidad de vida en sus residencias, y que por eso implementarán un sistema de catering para acercar a los mayores -especialmente a aquellos que viven solos-  una alimentación equilibrada, diseñada por la facultad de medicina, que les permita estar ''más sanos''.
 
Para este servicio a domicilio será necesario rellenar una solicitud y en función de cada caso (de los recursos económicos de cada mayor) se darán ayudas específicas.

 El catering se sacará a concurso para que una empresa diseñe los menús saludables, y por otro lado, si llega a la alcaldía, el PP lanzará una línea de apoyo específica ''para adaptar las viviendas de los mayores a sus necesidades''.