Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Jorge Navarro presentará su primer disco en la RUCAB

Jorge Navarro presentará su primer disco en la RUCAB
23 Mayo 2019 | 11:53 - Redacción
Jorge Navarro presentará su primer disco en la Residencia Universitaria de Fundación CB el próximo viernes 24 de mayo, a las 21:00 horas.

"La alegría del naufragio" es el título del disco que este cantautor, madrileño de nacimiento y extremeño de adopción, presentará con su banda en la RUCAB.

Jorge Navarro terminó sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Badajoz. En la actualidad compagina su trabajo en la enseñanza como profesor  de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo (Badajoz) con un proyecto de canciones folk-rock que poco a poco va cobrando forma.

En los dos últimos años ha podido tocar en formato acústico por numerosos eventos y locales de Badajoz, de la región, o de Madrid. En septiembre de 2018 decide formar una banda, con la cual presentaría en directo las canciones en el WOMAD 2019, con Medín al bajo, Tacho a la batería y él con guitarra acústica, voz y armónica.

En el proyecto, con letras en castellano, se concede mucha importancia a la poesía y al sentido inspirador de las letras de las canciones a través de un estilo con aires muy americanos que se mueve entre el folk-rock mezclado siempre de fondo con la canción de autor tradicional, resultando en formato banda canciones muy bailables y rítmicas.