Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fragoso apuesta por convertir Badajoz en la referencia extremeña para atraer inversiones internacionales y generar empleo

Fragoso apuesta por convertir Badajoz en la referencia extremeña para atraer inversiones internacionales y generar empleo
21 Mayo 2019 | 18:18 - Redacción
Francisco Javier Fragoso ha presentado esta mañana parte de las medidas de su proyecto de ciudad con las que fijar población en Badajoz mediante la atración de inversiones y nuevas empresas, de forma que la capital pacense se la "refenrecia extremeña" para generar empleo y negocio.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente y candidato del Partido Popular de Extremadura a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, Fragoso ha agradecido la elección del enclave para un el encuentro con la prensa, Los Jardines de la Galera, "porque el recinto de la Alcazaba es un espacio simbólico de lo que son las polítcas socialisltas frente a las populares con Badajoz".

Ha recordado que "a los socialistas se les llena la boca de hablar de la recuperación del patrimonio, pero nos tienen las Casas Coloradas abandonadas sin un solo euro desde hace dos años y hoy la Junta de Extremadura debe millones a la Alcazaba por el incumplimiento del Convenio que tenemos, y la única inversión que se hizo fue fruto de la sensibilidad de Monago al frente del Gobierno regional".

DESPOBLACIÓN

Ya en materia de lucha contra la despoblación, y en complemento a las medidas que hoy ha presentado Monago, el candidato badajocense ha subrayado que "Badajoz tiene mucho que aportar, una ciudad con la potencia de la nuestra, referencia en la prestación de servicios a todo el territorio que nos rodea, es la mejor garantía para evitar que la gente se vaya fuera de la región".

Fragoso ha incidido en que Badajoz, "Amén de prestar servicios para toda Extremadura", tiene "que jugar el papel de liderar el desarrollo económico y la atracción de empresas de fuera. No solo hay luchar para que la gente no se vaya, sino que tambiénhay que luchar para que vengan a Extremadura, que vengan a invertir y generar negocio dando a las empresas las condiciones y oportunidades necesarias".

Así, el PP de Badajoz ciudad quiere que grandes empresas y autómonos no tengan "trabas ni pegas, sino facilidades para venir y quedarse", aspecto en el que para Fragoso juega un papel decisivo la Plataforma Logísitca, donde el Ayuntamiento de Badajoz va a acompañar para que vengan más multinacionales como la que en este momento se está construyendo, para dar oportunidades a los extremeños que quieren trabajar en su tierra y a los que quieran venir a trabajar a Extremadura".

Para este particular Fragoso propone "bajar la fiscalidad a aquellas empresas que quieran instalarse en la Plataforma Logítica, como un elemento tractor para el desarrollo de toda Extremadura".

En este punto, Francisco Javier Fragoso ha recordado que ayer s e conoción la "buena noticia de que el Lobby Nacional del Coche ya plantea a Extremadura, ya plantea Badajoz como uno de los canales de movimiento de vehículos a nivel internacional", de lo que ha dicho sentirse muy "orgulloso de las oportunidades que Badajoz va a tener".

Medidas fiscales que se complementarán con un Plan Estratégico para atraer inveriosnes de fuera a una ciudad que tiene recursos, en la que se vivie bien y aporta buenos servicios, educación y sanidad para las familias, lo que "va a permitir que mucha gente de fuera venga a generar riqueza y fijar población".

LAZOS CON PORTUGAL

Finalmente, Francisco Javier Fragoso se ha referido a los lazos con Portugal de la ciudad como otro de los elementos clave para atrer empresas y pobalción, como el "otro gran aporte" de Badajoz a la región.

"La apuesta que personalmente hemos hecho en la pasada legislatura y en la próxima que vamos a afrontar todo mi equipo, es hacer de la Eurociudad la gran oportunidad para convertirnos en ese gran núcleo de población que, junto a Elvas y Campo Mayor, pueda liderar el desarrollo Extremadura-Álentejo", ha afirmado el candidato local del PP.

Por todo, Fragoso se ha mostrado convencido de que "si se hacen planes de ayuda al autónomo, si continuamos con modelos como Badajoz Emprende y bajamos impuestos a los que quieran instalarse en la Plataforma, si apoyamos el desarrollo económico y la generación de empleo en Badajoz, estaremos ayudando a que la gente se pueda quedar en Extremadura porque se tendrán oportunidades".