Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL AUTOR ES MIGUEL MURILLO, EL CUAL LA ESCRIBIÓ CON TAN SOLO 17 AÑOS

La obra de teatro ‘Esa noche’, será representada en el López de Ayala el próximo jueves

La obra de teatro ‘Esa noche’, será representada en el López de Ayala el próximo jueves
20 Mayo 2019 | 14:05 - Diego López
El próximo jueves día 23, a las 21:00 horas, será representada en el Teatro López de Ayala la obra Esa noche, escrita por Miguel Murillo cuando tenía 17 años, y laureada con el premio “Fatex”.

La representación se hace con motivo del aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura que cumple cincuenta años. La representación correrá a cargo de la compañía Siente Teatro, y será dirigida por Maribel Jiménez. La entrada tendrá un coste de cinco euros.

El autor ha señalado con respecto a su obra, “la necesidad de contar aquella historia, lejos de su argumento, era reflejar el sentimiento de cada una de las niñas, y por ello es una obra cargada de raccontos, está cargada de idas y venidas del pasado, hay una confusión entre el pasado, presente y futuro, no existe una línea temporal, son retazos de historia, fragmentos del pasado de aquellas niñas que intentan subsanar su memoria”.

A su vez, el escritor, ha ensalzado y elogiado la labor de la directora, “todo lo que quise montar en cada uno de esos personajes, Maribel lo ha comprendido a la perfección, ha sabido analizar todos los entresijos recónditos que yo tenía ocultos, y como directora ha sabido sacarlo de cada una de las actrices”.

La compañía Siente Teatro es un grupo gestionado por mujeres, de las cuales el 50% presentan discapacidad, ante lo que la directora ha querido señalar que “la discapacidad no está reñida con el arte, todo lo contrario, en muchas de las ocasiones sirve como medicina para solventar estas discapacidades”.