Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTE LUNES SE HA RENOVADO EL CONVENIO CULTURAL CON JUVENTUD

Fundación CB aportará 8.000 euros para la celebración de JABA 2019

Fundación CB aportará 8.000 euros para la celebración de JABA 2019
20 Mayo 2019 | 12:06 - Rebeca Porras
El ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB impulsarán un año más el arte juvenil con la realización de JABA 2019, el certamen de jóvenes creadores.

 JABA 2019, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud concederá distintos premios, que distinguirán la calidad artística y creatividad de los jóvenes de Extremadura de entre 13 y 35 años.

 El convenio que se ha firmado este lunes entre ambas entidades en materia de cultura -Fundación CB y Ayuntamiento de Badajoz-, está valorado en 8.000 euros, siendo una aportación superior a la de la pasada edición.

Un convenio que ''dará soporte, un buen impulso y una reafirmación de que el trabajo que se ha realizado entre ambas entidades fue muy provechoso y positivo en la última edición’’ según el concejal del área, Francisco Javier Pizarro, que ha valorado por otro lado que la entidad bancaria Ibercaja sea además un nuevo patrocinador que se une a este evento.

 Este año el acuerdo se renueva en los mismos términos que el año pasado, y el objeto principal del mismo es la celebración del certamen de Jóvenes Creadores JABA, mediante el cual se seguirá, según Pizarro, ''apostando por la difusión de la cultura y la promoción de las diferentes artes de los jóvenes de la ciudad, de la región y del Alentejo portugués''.