Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La procesión del Resucitado cierra este domingo la Semana Santa pacense

21 Abril 2019 | 14:52 - Rebeca Porras
La procesión de El Encuentro de la Semana Santa de Badajoz, declarada de Interés Turístico Nacional, ha puesto este domingo el broche final a la fiesta religiosa.

La buena temperatura y el ''encanto'' de esta procesión han atraído a un numerosísimo público a la capital pacense para asistir al acto más característico de la Semana de Pasión y que marca el final de esta celebración.

Dos pasos han salido a la calle este Domingo de Resurrección; Jesús Resucitado y la Virgen de la Aurora, que hoy ha vestido de blanco para la ocasión.

A las 11.30 horas comenzaba el último desfile de la Semana Santa de Badajoz. Los pasos han salido de la Iglesia de San Agustín, y han discurrido por calles del centro hasta llegar a la Plaza de España para la Carrera oficial y el tradicional ''Encuentro'' con la suelta de palomas, que se ha celebrado alrededor de las 14.00 horas, a plena luz del sol y bajo la atenta mirada de cientos de personas que no han querido perderse el acto más ''representativo'' y que marca el final de esta fiesta.

Broche de oro con el ''Encuentro'', para la que ha sido la última procesión de la Semana Santa de Badajoz.