Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Zafra entrega los premios del XIV Festival de la Tapa

El Ayuntamiento de Zafra entrega los premios del XIV Festival de la Tapa
11 Abril 2019 | 11:20 - Redacción
Un total de veinte empresas y cincuenta y seis tapas han participado en esta edición del festival gastronómico
Los ganadores del XIV Festival de la Tapa, patrocinada por Mahou, han recogido los premios entregados por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, la concejala de Turismo, Rosa Monreal, y otros concejales del PSOE, PP e IU.

Contreras ha destacado en el acto la importancia de este festival gastronómico para la ciudad que va evolucionando año tras año y eso se refleja en la calidad de las tapas presentadas en cada edición. Además ha querido “agradecer la labor de los establecimientos y cocineros participantes en esta edición que ha sido todo un éxito”.

En la sección del jurado popular el primer premio ha recaído en el restaurante Los Cazadores con la tapa “Sensación” y una puntuación máxima de 4’367 puntos, mientras que el segundo y tercer premio han sido para el restaurante Rogelio y el restaurante Los Cazadores, respectivamente.

Por otro lado el ganador del premio elegido por el jurado especializado ha sido el restaurante Mandala con la tapa “Pollo de campo en pepitoria, cous cous, mahonesa de pimentón con yogurt griego y foie caramelizado”. Además el premio a mejor conjunto de tapas, patrocinado en esta edición por Santi Joyeros, ha sido también para Los Cazadores y Mandala.

Los tapeadores oficiales de este XIV festival, que han recogido su carnet oficial de tapeador, han sido: Lidia Gómez Espinar, Rafael León Malpica, Roberto Almoril Álvarez, Mercedes Casero Barragán y Mercedes Martínez Casero.

Antes de finalizar el acto, Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo, ha elegido a una mano inocente que ha procedido al sorteo que daría a conocer a la ganadora del premio de un viaje valorado en 1.000 euros, Nieves Pámpano García.