Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Charla técnica sobre el 'VII Desafío San Fernando' en Ámbito Cultural

Charla técnica sobre el 'VII Desafío San Fernando' en Ámbito  Cultural
5 Abril 2019 | 09:44 - Redacción
Miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI ofrecerán una charla explicativa a los inscritos en el 'VII Desafío San Fernando. Carrera Solidaria' el 05 de abril a las 19:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. 
 
Con esta charla se pretende facilitar a los participantes información detallada y solventar dudas sobre recorridos, señalización, instalaciones, novedades o avituallamientos, el día antes de esta prueba deportiva, cuya celebración está prevista para el 05/06/07 de abril. En esta edición se podrán inscribir hasta 1.800 personas en las OCHO modalidades incluidas en el 'VII Desafío San Fernando', organizadas por la BRIGADA "EXTREMADURA" XI     
 
Esta edición contempla por PRIMERA VEZ la Celebración de  DOS PRUEBAS  denominadas ULTRAIBERICA, que constan de 123 km. y 80 km. En las modalidades de Marchadores (Individuales y por Equipos y BTT (Individuales); con una duración estimada de 28 horas, que partirán de la Alcazaba de BADAJOZ y discurrirá por ELVAS y CAMPOMAIOR, para terminar en la BASE GENERAL MENACHO de Bótoa.
 
También en las instalaciones de la Base General Menacho, habrá una carrera ciclista de 80 kilómetros (BTT. 80k.) y en atletismo una prueba de medio maratón (21 k.) y un Cross corto (10k.) por el Campo de Maniobras. Todas ellas incluidas en el Circuito de Alimentos de Extremadura de la Junta de Extremadura. 
 
De nuevo, tras su gran éxito del año anterior, se celebrará el Campeonato de Extremadura de Carreras de Obstáculos para Niños, en su segunda edición, el primero a nivel nacional.