Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Mayo 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

AECE da a conocer en Mérida las novedades en la campaña de IRPF y PATRIMONIO que se inicia el 4 de Abril

21 Marzo 2019 | 14:08 - Redacción
La principal novedad es el aumento de la cantidad mínima exenta de declarar y que se sitúa en rentas anuales por debajo de los 14.000 euros, explica la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España

El nuevo tratamiento de la prestación por maternidad y paternidad, el incremento del importe de la deducción por familia numerosa o las cuantías exentas de declarar de los premios de lotería, son otras de las modificaciones

AECE ofrece una jornada formativa para conocer las novedades en el IRPF y Patrimonio para el ejercicio 2018 en Mérida, el lunes 25 de marzo

A punto de iniciarse una nueva Campaña para la Declaración del IRPF. La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) analiza algunas de las novedades fiscales para el ejercicio 2018. 

Dar a conocer las principales novedades del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2018 y del impuesto de Patrimonio es el objetivo de la jornada formativa que AECE organiza este lunes, 25 de marzo en Mérida, en el hotel Tryp Medea, y que será presidida por Tomás Seco Rubio, presidente de AECE en Extremadura, y contará como ponente con José Antonio Almoguera San Martín, profesor del Área Fiscal, Inmobiliaria y Financiera de ESINE. 

Entre las principales novedades que recoge el texto de la Agencia Tributaria está el aumento de la cantidad mínima exenta de declarar. Así, los trabajadores con rentas anuales inferiores a los 14.000 euros de más de un pagador no estarán obligados a declarar. Hasta ahora la cifra mínima se situaba en 12.000 euros. 

Además, se ha aumentado la deducción por rendimientos de trabajo, que pasa de 3.700 a 5.565 euros para los contribuyentes con salarios brutos anuales inferiores a 13.115 euros. Para aquellos contribuyentes cuyos rendimientos netos del trabajo que se sitúen entre los 13.115 y los 16.825 euros pueden reducirse la cuantía de reducción será la cifra resultante de la resta de 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales. En este caso es importante saber si el impuesto se ha devengado antes o después del 5 de julio de 2018, fecha en la que entra en vigor. 

El tratamiento de la prestación por maternidad es otra de las novedades que están exentas de tributar desde que el Tribunal Supremo modificase su criterio en este aspecto, por lo que en la declaración de la Renta no es obligatorio incluir el importe de esta prestación y se pueden solicitar las devoluciones de estas retenciones desde el año 2014. Además, la deducción por maternidad ha aumentado 1.000 euros en 2018 para los contribuyentes que soporten cantidades satisfechas a guarderías y centros de educación infantil autorizados por la preinscripción y matrícula de dichos menores, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación, por cada hijo menor de 3 años. En el caso de las familias numerosas se incrementa hasta 600 euros anuales por cada uno de los hijos que supere el número mínimo para ser considerado familia numerosa. Esto también es aplicable a familias con personas con discapacidad a cargo. 

La tributación de los premios de lotería es otro de los aspectos a tener en cuenta. Desde el 5 de julio, los premios de lotería y apuestas estarán exentos de IRPF si su importe íntegro es igual o inferior a 10.000 euros en el ejercicio 2018, en el caso de superar dicho importe, tributará la cuantía que exceda de mismo. Progresivamente, las cuantías exentas aumentarán a 20.000 euros para el ejercicio 2019 y hasta 40.000 euros en 2020. 

La jornada formativa ‘IRPF y Patrimonio para el ejercicio 2018’ en Mérida se celebra el 25 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas, en el hotel Tryp Medea (Avda. Portugal – 06800, Mérida)


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PAMELA DE FIBRA SINTÉTICA DECORADA CON PLUMETI
PAMELA DE FIBRA SINTÉTICA DECORADA CON PLUMETI
Consúltenos
Válido hasta:
23/04/2020
5
Visitas

EXPOSICIÓN DE MUEBLES
Empresa » TODOMUEBLE
EXPOSICIÓN DE MUEBLES
Consúltenos
Válido hasta:
14/05/2020
5
Visitas

COFREVIP
Empresa » MG TRAVEL
COFREVIP
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2020
37
Visitas

PAÑUELOS DE SEDA
Empresa » FANTASÍA
PAÑUELOS DE SEDA
6,50 €
Válido hasta:
21/05/2020
5
Visitas

PANES Y PICOS
PANES Y PICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2019
367
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información