Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
TACHA LA LEGISLATURA DEL PP COMO ?PERDIDA EN MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD?

Ricardo Cabezas afirma que el carril bici ha sido la ‘bestia negra’ del PP en toda su legislatura

Ricardo Cabezas afirma que el carril bici ha sido la ‘bestia negra’ del PP en toda su legislatura
21 Marzo 2019 | 13:40 - Diego López
El portavoz del PSOE, cargaba esta mañana contra la gestión llevada a cabo, por parte del PP, en la ciudad de Badajoz en el tema de movilidad y accesibilidad.

Así, Cabezas, afirma que en 4 años, el Partido Popular no ha ampliado en ni un solo centímetro el carril bici de la ciudad. Critica además las obras de Sinforiano Madroñero, en las que se gastaron 250.000 euros que él considera “derrochados y tirados”, y las de Masa Campos, empleando 60.000 euros para 530 metros. Afirma Cabezas que por ambos carriles, no pasa ni una sola bici.

El portavoz socialista informaba también, que de los 25 kilómetros de carril bici que según el PP tiene la ciudad de Badajoz, apenas 3,1 son los que están homologados, los de los carriles de la carretera de Valverde y los de Jaime Montero de Espinosa. Por otro lado, reprochaba al Partido Popular, el que dijesen en 2013 que en 2020 contaríamos con 75 kilómetros de carril bici, y que a estas altura estemos aún así, teniendo en cuenta además, que no hay ninguna ciudad con más de 130.000 habitantes en toda España, que tenga menos kilómetros de carril bici que Badajoz.

Para terminar, Cabezas, ha asegurado que si la ciudadanía le acaba eligiendo como alcalde, Badajoz contará con bicicletas de alquiler eléctricas antes de acabar 2019.