Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Asociación Española Contra el Cáncer impartirá en Zafra cursos para dejar de fumar

La Asociación Española Contra el Cáncer impartirá en Zafra cursos para dejar de fumar
19 Marzo 2019 | 13:24 - Redacción
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es una organización no lucrativa que tiene como objetivo informar y concienciar a la población de las medidas de prevención para evitar el cáncer y además proporcionar los recursos asistenciales que posee para favorecer hábitos de vida saludables, además de ofrecer servicios asistenciales de atención psicosocial para personas y familiares oncológicos e inversión en investigación.

Debido al incremento en el último año del número de fumadores la AECC considera prioritario realizar nuevos cursos de deshabituación tabáquica en la localidad de Zafra, orientados a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.

Los talleres estarán divididos en 12 sesiones, de las cuales 10 de ellas son presenciales y las dos últimas se realizan de seguimiento (6 meses y a los 12 meses del inicio respectivamente), por vía telefónica. Se realizan de forma grupal, con un máximo de 15 usuarios. Con una duración de una hora y media. Cuenta con un porcentaje de éxito del 60%.

En concreto, las acciones formativas se impartirán en la sede de la AECC de la cuidad de Zafra, situada en la Plaza Villa de Madrid P-1, y estarán dirigidas por la psicooncóloga Ana María Fernández Muñoz.

Los talleres son gratuitos, aunque se pedirán una fianza para que haya un compromiso de asistencia, y además de para particulares, la asociación también pone sus cursos a disposición de las empresas y organismos públicos, impartiendo la formación en las propias oficinas de los interesados.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Asociación Española contra el Cáncer en el 924 55 00 71 o por correo, en anamaria.fernandez@aecc.es