Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SOBRE TODO EN EL CASO DE LOS MENORES

Policía Local de Badajoz destaca que en 2018 ha habido un repunte de la conducción con alcohol

Policía Local de Badajoz destaca que en 2018 ha habido un repunte de la conducción con alcohol
19 Marzo 2019 | 12:40 - Rebeca Porras
La portavoz municipal, María José Solana, ha presentado este martes acompañada del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, la Memoria de la Polícia de 2018, de la que se arrojan datos tan interesantes como que han disminuido notablemente las denuncias en materia de tráfico, debido según Muñoz, a que ''los medios técnicos que tenemos cada vez surgen más su efecto y la gente se está concienciando de la doble fila o el exceso de velocidad'', donde por cierto hay que decir, que se han reducido las multas de los radares fijos, especialmente el colocado en el Puente Real.

 En materia de seguridad ciudadana, María José Solana, ha informado que han aumentado considerablemente las actuaciones en materia de drogas, muchas de ellas en el casco antiguo, pasando de 20 actas a 324, mientras que en materia de menores, los casos de absentismo escolar han crecido de 21 a 38 casos y en relación a los menores ebrios han subido los casos, de 9 a 34.

 Descienden las denuncias por botellón en la ciudad pero se han duplicado las actuaciones en domicilios, de 320 a 735.

 También Solana ha destacado que entre los meses de junio y julio se incorporarán nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Badajoz, en concreto 47 agentes nuevos, ''que implementarán la antigua jefatura de Montesinos, aumentando así su actividad el fin de semana y por tanto siendo su presencia mucho más activa en la ciudad''.

 Se han realizado más inspecciones en establecimientos del casco antiguo y ha habido más denuncias por exceso de horario del cierre, por ejercer la actividad con puertas abiertas y por desarrollar actividad musical sin permiso. En cuanto a las molestias a la convivencia, ha habido una mayor presencia de la Policía Local en los domicilios y se ha registrado en total 64 denuncias por fiestas en pisos de Badajoz.

 Por otro lado es reseñable que se han registrado 1.181 denuncias por accidentes de tráfico en el año 2018 y que los dos fallecidos han sido en ambos casos por atropello. En total ha habido 79 atropellos de los que 30 personas han sido heridas graves.

 En cuanto a las vías de Badajoz con más infracciones encabeza la lista la Avenida Sinforiano Madroñero con 1.011 denuncias y le sigue la avenida Juan Carlos I con 272. La Avenida Santiago Ramón y Cajal y Ricardo Carapeto son las siguientes del ranking.

 Uno de los datos más destacados por la portavoz municipal ha sido el de la unión del ocio y el alcohol, ya que ha habido un repunte de la conducción con alcohol en la capital pacense y sobre todo en el caso de los menores.

 Es verdad que en el ámbito del alcohol han descendido los accidentes de personas ebrias, pero han aumentado las alcoholemias, que se han detectado a través de controles, de infracciones en la calle o de conducciones temerarias.