Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Entregado al Ayuntamiento el “Retrato de Fernando VII” tras su restauración

Entregado al Ayuntamiento el “Retrato de Fernando VII” tras su restauración
18 Marzo 2019 | 12:10 - Redacción
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recepcionado en la alcaldía, por parte de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el cuadro restaurado de Vicente López retrato de Fernando VII, una obra que pertenece al patrimonio municipal y que ha sido restaurada por Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Extremadura.

El alcalde ha destacado que se trata de “un cuadro de gran valor, el de más valor de todo el patrimonio municipal y que es una réplica del original que se conserva en el museo del Prado”. El cuadro, desde hace un año, ha estado sometido a un proceso de restauración y próximamente se colocará en su emplazamiento habitual, el salón de plenos municipal.

La consejera de cultura de la junta, Leire Iglesias, ha recordado que el cuadro se lo llevaron a restaurar cuando se terminó la restauración del cuadro del “Festín del Rey Baltasar”. Todo es fruto del objetivo de recuperar el patrimonio civil que “no fuera sólo y exclusivamente de los museos, y en esas nos encontramos con instituciones públicas con sensibilidad e interés como el Ayuntamiento de Mérida.

La restauradora, Marián González, ha destacado el proceso que se ha seguido con la obra que luce ahora sus colores originales en todo su esplendor, “que ha habido que restaurar una anterior restauración que se le había realizado”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOMO DE BELLOTA IBÉRICO 50% Y 75%
LOMO DE BELLOTA IBÉRICO 50% Y 75%
38 €
Válido hasta:
13/02/2020
86
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
01/01/2020
398
Visitas

CRISTALERÍA
Empresa » CONEX S.C
CRISTALERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
06/12/2019
110
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/10/2019
10888
Visitas

ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO E ILUMINACIÓN
Empresa » XTREMUSIC
ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO E ILUMINACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
12/04/2020
64
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información