Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
INSTA AL GOBIERNO CENTRAL A SEGUIR TRABAJANDO Y DESARROLLANDO MEDIDAS QUE LOGREN ESA EFECTIVIDAD

Cs Badajoz presentará una moción para alcanzar ''una igualdad real y efectiva'' entre mujeres y hombres

Cs Badajoz presentará una moción para alcanzar ''una igualdad real y efectiva'' entre mujeres y hombres
7 Marzo 2019 | 19:03 - Rebeca Porras
 Julia timón como portavoz del Grupo Municipal de ciudadanos presentará para su debate y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz una moción para ''alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres''.

 En este sentido insta al Gobierno de España trabajar por dicha igualdad implementando entre otras las siguientes medidas:

 Aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad promoviendo la corresponsabilidad en su ejercicio entre los progenitores, garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, a la promoción profesional en igualdad de condiciones, sin que sufran discriminación por razón de sexo.

 Garantizar el derecho a la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, evitando cualquier discriminación por razón de sexo.

 Promover junto con el resto de administraciones públicas una cultura cívica basada en la igualdad real entre todas las personas con independencia de su sexo en particular en el ámbito laboral y profesional.

 Mejorar las políticas de conciliación de la vida personal familiar y laboral a través de nuevas medidas como la promoción del trabajo a distancia, la creación de bancos de horas o el establecimiento de nuevos permisos relativos a horas de libre disposición.

 Impulsar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años para hacer efectivas las posibilidades de toda la población infantil en todo el territorio nacional de acceder a esta etapa educativa con la finalidad de promover el desarrollo temprano de habilidades cognitivas, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

 También el desarrollo de los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género implementando con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas acordadas en el mismo.

 Por útimo, elaborar y aprobar un proyecto de Ley contra la Violencia Sexual de acuerdo a las obligaciones contraídas por España con el convenio de Estambul y a las recomendaciones emanadas del Pacto de Estado contra la violencia de género a fin de regular e introducir medidas para combatir erradicar la violencia sexual en todos los ámbitos.

 Timón ha subrayado que espera que la propuesta sea secundada por unanimidad de todos los grupos políticos y ha puntualizado que la moción que se ha registrado el lunes en el Ayuntamiento de Badajoz es una moción del partido que se va a presentar en todos los ayuntamientos de España.

 Por otro lado ha pedido la puesta en marcha del Monumento a la mujer solicitado por su formación desde 2017, presupuestado tanto en 2017 como en 2018 y que dice, debería inaugurarse coincidiendo con este 8M.

En relación a la huelga feminista convocada para este viernes, la portavoz ha afirmado que la formación naranja "respeta al máximo" la convocatoria y el "derecho de cada persona a ejercerla", pero lamenta que "haya quienes entiendan que este día es como una especie de escaparate electoral con mensajes electorales" y "haciéndose dueños del feminismo algunos partidos que creen que el feminismo es algo de izquierdas".