Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El PP de Zafra presenta una moción en defensa de los sectores de la caza y la tauromaquia

El PP de Zafra presenta una moción en defensa de los sectores de la caza y la tauromaquia
1 Marzo 2019 | 13:39 - Redacción

El PP de Zafra ha presentado una moción en defensa de los sectores de la caza y la tauromaquia, y defensa también de los miles de empleos directos e indirectos que generan no solo en la ciudad, sino en toda la comarca, además de ser un factor clave en la sostenibilidad de la dehesa y entorno natural zafrense y extremeño.


En rueda de prensa, el candidato del PP a la Alcaldía de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha destacado la importancia del texto que, FranciscoMartínez Reynolds, ha presentado en nombre del Grupo Municipal popular, “una moción oportuna, que se presenta en momentos en que emerge alarmantemente un espíritu prohibicionista en muchos ámbitos de nuestra vida política y social. Respetamos, por supuesto, la opinión de aquellos que se manifiestan contrarios a la actividad cinegética y a la tauromaquia, y entendemos que de modo correlativo se merecen el mismo respeto sus partidarios”.


Acompañado en su comparecencia por la edil del PP, Manuela Llera, Fernández, ha añadido que “es preocupante que el Ministerio de Transición Ecológica parezca estar convirtiéndose en una especie de Ministerio Terminator”, con una ministra que “en su día anunció que el combustible diésel tenía los días contados, generando, ha recordado, un desconcierto entre los consumidores que fue inevitable y, de inmediato, se tradujo en la caída de ventas y la pérdida de puestos de trabajo en el sector automovilístico, y que ahora se ha manifestado favorable a la prohibición de la caza y de los toros. Otro despropósito”.


Para el PP de Zafra existen argumentos económicos para defender la continuidad y apoyo a estos dos sectores, que incluyen un notable peso en el turismo, de conservación del medio ambiente y de control sanitario, entre otros, que son comunes a ambos sectores, a los que hay que añadir, en el caso del toro, razones culturales y artísticas.

La moción presentada por el PP zafrense tiene un contenido positivo porque, además del análisis exhaustivo y con profusión de datos sobre su valor para el desarrollo económico y medioambiental, se busca que el Gobierno adopte medidas de estudio y establezca planes de actuación e investigaciones científicas que redunden en la mejora de los sectores.

En este sentido, Juan Carlos Fernández, ha destacado también, el componente “simbólico” de la moción, “sobre todo en lo que tiene que ver con el mundo del toro. En un tiempo en que para muchos todo lo que suene a España produce repelús, y siendo como es la tauromaquia una de nuestras más acreditadas señas culturales, queremos dejar patente nuestro apoyo a este sector que, por supuesto, si el pueblo de Zafra me sitúa en la alcaldía, se mantendrá vigente y apoyado en la medida de las posibilidades municipales”, ha asegurado.

Finalmente, Juan Carlos Fernández, ha dicho esperar que el resto de los grupos municipales se sume a esta moción y que el alcalde de la localidad, el socialista José Carlos Contreras, agilice los trámites precisos para que pueda ser debatida en pleno antes de que la actual Corporación cese en sus funciones.