Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Polo: 揈s una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relacione el abandono escolar con la reactivaci贸n laboral en la regi贸n cuando somos n煤mero

Polo: 揈s una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relacione el abandono escolar con la reactivaci贸n laboral en la regi贸n cuando somos n煤mero
31 Enero 2019 | 13:50 - Redacción

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este jueves que “es una irresponsabilidad que la consejera de Empleo relaciones el abandono escolar con la reactivación laboral en la región cuando somos número uno en paro”.

Así se ha manifestado Polo en relación a las declaraciones que la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha realizado este pasado miércoles tras su comparecencia en la reunión del Observatorio de Convivencia Escolar.

“Que la consejera relacione el abandono escolar con la reactivación económica de la región justo la semana que conocemos que tenemos la tasa de desempleo más alta del país, solo por detrás de Ceuta y Melilla, nos parece una absoluta falta de responsabilidad y un gran desconocimiento de la realidad de la región”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos Extremadura.

En este sentido, ha recordado que “1 de cada 2 jóvenes extremeños está en la actualidad en situación de desempleo” y ha destacado que “estos datos se mantienen en nuestra comunidad desde hace décadas”.

Además, ha recordado Polo, “300 jóvenes se marchan de Extremadura cada mes hastiados por la falta de oportunidades” por lo que ha considerado necesario “que se apueste de una vez por todas por la educación para darle la vuelta a la situación de la región”.

“En Ciudadanos estamos dispuestos a apostar por un proyecto de región con la educación y formación de nuestras nuevas generaciones como motor de cambio. Solo de esta forma lograremos converger con madrileños, vascos o valencianos y nuestra tierra dejará de expulsar a los jóvenes”, ha asegurado el portavoz autonómico de la formación naranja.

 MEDIDAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Polo ha indicado que en el programa de Ciudadanos “se propondrá, a largo plazo, un modelo educativo por encima de legislaturas”, mientras que a corto plazo “apostaremos por la creación de una nueva Formación Profesional (FP) dual, integrada con el tejido empresarial de la región, que provea de mano de obra cualificada a las empresas que ahora la tienen que traer de fuera y que traiga esperanza a los jóvenes para que se sientan motivados en formarse de cara al futuro”.

“Promoveremos que la Universidad de Extremadura (UEx) esté en permanente contacto con las empresas y que su investigación cubra las necesidades de los emprendedores regionales para ayudarles a crecer y ser competitivos”, ha recalcado.

 Por otra parte, en relación a la formación para desempleados, Polo ha asegurado que Ciudadanos va a trabajar para que “no se repitan situaciones como las que se han dado en Andalucía o aquí mismo” y que, según ha recalcado, “el dinero destinado a la reinserción de los parados de la región sirva para es mismo, para que estos puedan reincorporarse al mercado laboral”.

 “La consejera Gutiérrez debería darse un paseo por muchos barrios de la región y ver si realmente esa reactivación de la que habla es real y palpable, porque parece que hace mucho que no sale de su despacho”, ha concluido Polo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDIACI脫N LABORAL DEPORTIVA
MEDIACI脫N LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1119
Visitas

ASESOR脥A DEPORTIVA
ASESOR脥A DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1189
Visitas

RECONOCIMIENTOS M脡DICOS
RECONOCIMIENTOS M脡DICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3294
Visitas

DIRECCI脫N ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCI脫N ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1195
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3253
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!